NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Junio de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

SUÁREZ | Dura derrota ante Guillermo Brown en Puerto Madryn

Cobertura: Carlos Condenanza y Ricardo Salinas


Tristán Suárez regresó con las manos vacías de su excursión por Puerto Madryn, donde Guillermo Brown lo derrotó por 2 a 1 en un “partido de seis puntos”, que le permitió al conjunto chubutense tomar un poco de aire y salir del fondo de la tabla, quedando con 18 puntos, igual que Güemes de Santiago del Estero. Por su parte, el Lechero (17 puntos) comparte la anteúltima ubicación junto a Patronato de Paraná (17) que también perdió, mientras que Talleres de Remedios de Escalada (16) cayó al último lugar de las posiciones y se ubicó en zona de descenso directo. Parece ser una constante en las vivencias de Tristán Suárez en la Primera Nacional, donde deberá luchar para mantener la categoría, como en sus anteriores experiencias en este certamen. A lo largo de esta primera rueda (a la que le falta una fecha), Suárez tuvo altibajos notorios que lo llevan a pelear por permanecer en la divisional. El partido en Puerto Madryn mostró dos caras: en el primer tiempo el local fue dueño del encuentro, poniéndose dos goles arriba. En el complemento, Tristán Suárez fue claramente superior, pudo acercarse en el resultado, pero chocó una y otra vez con la defensa del equipo de Chubut, y con su propia ansiedad y nerviosismo por igualar. En el arranque del partido, Suárez tuvo una jugada muy clara en los pies de Lavezzi quién remató ante la salida de Giovini que logró desviar al córner. Enseguida, se equivocó Bellocq en un pase, rápidamente llegó un centro de Gorgerino para el cabezazo de Luayza Koot para poner el 1 a 0, cuando recién se jugaban 7 minutos. Brown siguió manejando el partido y en un centro desde la izquierda de Pinto para la entrada de Machado, quien con una volea de zurda la ubicó en el ángulo superior derecho del arco de Mendive. Suárez intentó descontar enseguida pero Giovini le tapó el gol a Ruíz, mientras que un cabezazo de Regules voló cerca del palo derecho. También es cierto que Mendive ahogó el tercero tras jugarse en una salida por demás arriesgada ante Galeano que escapaba solo. En el segundo período, Tristán Suárez fue dueño absoluto. Tuvo cinco situaciones para descontar a través de Versaci, Lavezzi y Ramos, en tres ocasiones. Pero el gol del Lechero iba a llegar con un zurdazo esquinado de Ignacio Cechi. Brown defendió el resultado con uñas y dientes, sabiendo que era un partido de “seis puntos”. El Lechero pudo igualar con un remate de Lavezzi que se fue apenas alto o un remate de Almada que fue bien controlado por Giovini. Fue victoria de Guillermo Brown de Puerto Madryn que festejó por partida doble, ya que también le permitió salir del fondo de la tabla de la Zona A.
LESIONADO. Durante el partido ante Brown, en Puerto Madryn, se lesionó Juan Da Rosa, sufriendo una fractura de radio y cúbito en su antebrazo izquierdo. Es importante mencionar que, tan pronto como el jugador se retiró lesionado del campo de juego, el médico de Guillermo Brown, el Dr. Lucas Escobar Negri, consiguió un técnico de rayos X para realizarle una radiografía a Da Rosa en el mismo vestuario. Esta situación no es habitual, pero permitió un rápido diagnóstico. Además, el Dr. Damián Palamara le colocó el yeso de inmediato, resolviendo el problema sin necesidad de trasladar al jugador. De esta manera, pudo viajar en el horario establecido al término del partido. Por su parte, Nicolás Álvarez (desgarro); Santiago Magnotta y Santiago Ayala (ambos esguince de tobillo), y Leonel Canzoniero (lumbalgia) fueron dados de alta y estarán a disposición del cuerpo técnico. Da Rosa se suma así a Iván Gorosito (lesión ligamentaria, quien lleva 4 meses y medio de recuperación) a la lista de lesionados.
CON AGROPECUARIO. El próximo sábado a las 15, Tristán Suárez recibirá a Agropecuario de Carlos Casares, en un partido correspondiente a la 19ª fecha, última de la primera ronda, que contará con el arbitraje de Javier Delbarba.
TERCERA. Hoy jueves a las 14, por la 8ª fecha del certamen de Tercera División de la Primera Nacional, Tristán Suárez recibirá en su predio a Deportivo Morón. El Lechero acumula dos victorias, un empate y dos derrotas, ya que tiene un partido pendiente con San Telmo (fue suspendido a los 21m ST cuando perdía 1 a 0) y en la cuarta fecha quedó libre.
SÍNTESIS  ► Guillermo Brown (Puerto Madryn, Chubut) 2: Sebastián Giovini, Valentino Werro, Nicolás Bazzana, Santiago Velásquez y Marcos Pinto; Cristian Gorgerino (37m ST Román Riquelme), Federico Marín, Maximiliano Luayza Koot (37m ST Gustavo Chiavetto), Camilo Machado (23, ST Francisco Funes), Mario Galeano (18m ST Martiniano Moreno Díaz) y Mauro Fernández. Suplentes: Matías Soria, Elías Martínez, Braian Álvarez, Tobías Jara y Hugo Sandoval Arévalos. DT: Arnaldo Sialle. ► Tristán Suárez 1: Joaquín Mendive; Iván Regules, Iago Iriarte, Braian Guerrero Ruíz (ST Leonardo Ramos) y Thomás Ortega; Ignacio Cechi, Juan Da Rosa (25m PT Federico Versaci), Franco Bellocq, Pablo Ruíz, Ángel Almada (35m ST Francisco Molina) y Agustín Lavezzi. Suplentes: Luciano Silva, Lucas Meza, Lautaro Cardozo, Franco Bergés, Gianluca Banuera, José Luis Fernández. DT: José María Martínez. ► Goles: 7m PT Luayza Koot (GB), 28m PT Machado (G), 23m ST Cechi (TS). Árbitro: Diego Edgardo Ceballos. Cancha: Guillermo Brown de Puerto Madryn. Jugado el domingo 2 de junio de 2024.



Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539