NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Mayo de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

MÁS SEGURIDAD | Ezeiza ya cuenta con 30 zonas y 90 patrulleros las 24 horas


El miércoles de 1° de mayo de 2024, el intendente Gastón Granados presentó novedades del Programa Tolerancia Cero al Delito, en el marco del Día del Trabajador. La novedad más trascendente (adelantada por el propio Granados en el inicio de sesiones del HCDE, en compañía de Dulce Granados) es la incorporación de nuevos vehículos al sistema local de seguridad y que Ezeiza pasará de 25 zonas de patrullaje a 30 y que cada una de ellas contará con tres patrulleros las 24 horas, de modo que habrá 90 unidades cumpliendo esta tarea diariamente. El padre Gabriel Coon bendijo los móviles nuevos. El Intendente confirmó, también, la llegada de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales y el compromiso de intensificar la lucha contra el narcomenudeo. Los anuncios se concretaron en un acto en el Patio de las Palmeras del Centro Administrativo Comunal. 

MÁS ZONAS, MÁS PATRULLEROS, MÁS SEGURIDAD

“Estuve pensando mucho en este acto porque, simbólicamente, me parece uno de los más importantes del año —señaló Granados—. Este es el primer Día del Trabajador que celebro como intendente electo y decidí que ustedes, las fuerzas de seguridad de Ezeiza, que trabajan noche y días las 24 horas, los 365 días del año, sean los protagonistas de este acto. Cuando asumí como intendente, tomé el compromiso de que la seguridad iba a ser el tema prioritario en mi agenda de trabajo. Hace poco más de un mes inauguré las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza y dije que esa misma semana estaría mandando a ese recinto la ordenanza con el Plan Tolerancia Cero al Delito 2. Gracias al destacado trabajo de la presidenta del Concejo, Dulce Granados, y, en este caso, el acompañamiento de todos los concejales la misma salió aprobada por unanimidad. Hoy cuarenta días después, con el apoyo de nuestro querido ministro de Seguridad tengo el orgullo, de estar cumpliendo con el primer gran objetivo del Plan Tolerancia Cero al Delito 2: que son la creación de 30 zonas, con 90 patrulleros. Esto significa que desde el punto de vista operativo dejamos de tener el distrito dividido en 25 cuadrículas con dos patrullas en cada una y pasamos a tener 30 cuadrículas con tres patrullas en cada una de ellas. Es decir, pasamos de 50 patrullas a 90 patrullas, recorriendo día y noche todos los barrios para que en Ezeiza cuando nos asomemos por la ventana veamos una sirena azul”.

LA LLEGADA DE LA UTOI

El Intendente anunció que “hemos acordado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la llegada a Ezeiza de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Especiales). Esta fuerza tendrá base en el centro del municipio y bases más pequeñas en los principales accesos al distrito lo que nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra estructura de seguridad y también la de los municipios vecinos. Estoy convencido de que la presencia policial, los operativos dinámicos, los operativos estáticos, la video vigilancia a través de las cámaras, las alarmas vecinales, las calles limpias e iluminadas son fundamentales para la política preventiva que estamos llevando adelante. En lo que va del año hemos secuestrado más de 500 motos con motores limados y cuyos conductores no tenían los papeles correspondientes o no cumplían con los requisitos para circular. Entendimos que la modalidad motochorros se estaba volviendo un problema y la atacamos a fondo, cortándolo de raíz. No vivimos en Suecia, en Ezeiza hay hechos delictivos, pero cuando un vecino llama al 911 el tiempo promedio de respuesta de la Policía en llegar al lugar del hecho es de un minuto y treinta segundos. Estoy muy satisfecho con estos tiempos, pero también estoy seguro que con este nuevo esquema de treinta zonas que estamos poniendo en marcha, aún lo podemos bajar más, para que el promedio llegue al minuto o minuto diez como mucho”. Para la ocasión se esperaban las visitas del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso; el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Martín Mena; el procurador General de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; el parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta; la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; jefes de las fuerzas de seguridad; y representantes del poder legislativo, judicial, funcionarios, prensa local, vecinos, vecinas.

MEDIDAS CONTRA EL NARCOMENUDEO

En el acto de ayer, el intendente Gastón Granados señaló que “otro tema preocupante en todos los barrios del conurbano, y lamentablemente, Ezeiza no es la excepción, es el narcomenudeo. Recibo llamados de madres de familias desesperadas diciéndome que su hijo consume y que el que le vende vive en la otra cuadra, pero que no puede denunciar por miedo a que le pase algo a ella, a su marido o a sus hijos. Ante la cantidad de situaciones similares que se repiten en relación a este tema, he decidido poner en funcionamiento una línea telefónica para recibir denuncias anónimas sobre lugares en los que se vendan drogas. Con un llamado la vecina va a poder decir donde venden droga en Ezeiza y yo personalmente voy a ser quien presente las denuncias. Me estoy poniendo al frente de la lucha contra el narcomenudeo en Ezeiza”. Luego agregó: “Sabemos que para combatir este problema necesitamos de una policía seria, comprometida y responsable, pero también precisamos una justicia rápida y expeditiva que permita acelerar los tiempos del accionar policial. Este tema no puede esperar, las órdenes de allanamiento tienen que salir porque cada dosis de droga que saquemos de la calles es una pequeña gran victoria, sobre todo pensando en el presente y en el futuro de nuestros hijos. Mi prioridad como intendente es que Ezeiza siga siendo el municipio más seguro de la provincia, así se lo prometí a los vecinos durante la campaña, así se los exijo a mis funcionarios todos los días. Y aquí y en este momento les pido a las fuerzas de seguridad, a los concejales y a los miembros de la justicia a que me sigan acompañando en esta difícil lucha que estamos llevando adelante. En este gobierno la Tolerancia Cero al Delito no se negocia. Para finalizar, quiero agradecerles a todos por su presencia y muy especialmente a las fuerzas de seguridad por el excelente trabajo que llevan adelante, día a día cuidando nuestros vecinos. Muy feliz Día del Trabajador para todos”. 







Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA en trámite | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539