NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

DOLOR | Pesar por la partida de Gabriel Olivieri, querido referente de la Técnica Nº 1 y del deporte


Hondo pesar causó el deceso de Gabriel Olivieri, muy querido en los ámbitos de la educación y del deporte. En las primeras horas del lunes pasado se produjo la partida de El Bocón, como todos lo conocían, a raíz de una trombosis pulmonar. Sus restos fueron despedidos por innumerable cantidad de familiares, amigos, compañeros y alumnos hasta el cementerio municipal. En diciembre pasado se había jubilado a los 56 años, tras trabajar más de 32 años como docente en la Escuela Técnica Nº 1 de La Unión. Allí había recibido muestras de afecto de sus compañeros y de cientos de alumnos.
Gabriel hizo el secundario en la Técnica Nº 1 recibiéndose de Maestro Mayor de Obras, por lo que durante casi cuatro décadas estuvo ligado a esta institución educativa. Nacido en el antiguo Hospital de Ezeiza, siempre vivió en La Unión. Residió junto a su esposa María y a su hija Luna, tenía mucho afecto por sus padres Raúl y Rosa, sus hermanos Daniela, Maximiliano y Yamil (fallecido) y sus sobrinos. “Agradezco a mi familia que siempre me bancó, a los amigos que siempre están, a mis compañeros y compañeras que día a día van a trabajar con el corazón y a todos aquellos alumnos y jugadores de los Juegos Bonaerenses que siempre estarán en mis recuerdos”, expresó en una cálida nota publicada en nuestro medio, en diciembre pasado.
Gabriel hizo los primeros cuatro años de la primaria en la Escuela Nº 38 (actual 15) del Barrio Uno, mientras que terminó en la Escuela Nº 13 (actual Nº 5) de La Unión. Luego estudió en la Técnica Nº 1 que se encontraba a dos cuadras de su casa, recibiéndose en la primera promoción como Maestro Mayor de Obra: “era el año 1989 y por pedido nuestro recibimos diplomas y medallas en nuestro edificio sin terminar, en el hall de entrada cortaron el pasto con guadaña y tiraron un cable con unas lámparas, pero nosotros estuvimos muy contentos y orgullosos por lo ocurrido”.
“Desde 1990 empiezo a hacer suplencias cortas, de bibliotecario, preceptor, profesor de taller y en el año ’91 quedé como pañolero hasta el 2017 donde pase a ser jefe de taller. Desde el ‘91 al ‘95 fui preceptor en la Media Nº 2. En los 2000 estuve en Patios Abiertos y luego en otro cargo afectado a preceptor, como ayudante en la secretaría”, había reseñado Gabriel Bocón Olivieri, quien fue técnico de varios equipos de los Torneos o Juegos Bonaerenses, en fútbol escolar, barrial, once, futsal y playa, como así también en básquet: “en el ’98 hice la cancha de fútbol y en el 2000 la de básquet. Todo había empezado cuando como alumno ayudaba al profesor de Educación Física Roberto González a realizar los torneos internos de la escuela y empezamos a representar al colegio. Tuvimos varios equipos inolvidables que ganaron la medalla de bronce en el ’97, la plata en el 2001, la medalla de oro en el 2008, la de plata en el 2010 y la dorada un año después, siempre con Ruben Moreno a la cabeza. También hubo muchos equipos que estuvieron ahí nomás de llegar a semifinales. Resumiendo, desde 1992 hasta 2023 habré clasificado y llevado a Mar del Plata cerca de 250 chicos y chicas, participando tanto en escolar como barrial, representando al Tala Unión en varios casos”.
Volviendo a su actividad como docente, Gabriel había manifestado: “En tantos años de docente, quedó una muy buena relación con la mayoría de los alumnos y más en estos últimos años como jefe de taller que hizo que estuviera más cerca de ellos, ayudándolos tanto en el material como en los trabajos a realizar y me lo hicieron saber por ejemplo el Día del Maestro, que me ovacionaron. Otro momento especial fue el día que la Técnica cumplió 40 años, donde fui muy aplaudido por todos. Y en el día de mi jubilación, recibí todo el cariño de los alumnos y de mis compañeros, fue un momento muy emocionante que no voy a olvidar nunca en mi vida. También quedó una muy linda relación con los que pasaron por los Torneos o Juegos Bonaerenses que hasta el día de hoy tengo muchos amigos que jugaron en distintas décadas, ex alumnos y del barrio”.

Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539