NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

SÚAREZ | Con goles de Molina y Regules logró un valioso triunfo ante Gimnasia de Jujuy

A los 14 minutos del primer tiempo sacó una diferencia de 2 a 0 ante el equipo del Pulga Rodríguez y si bien Gimnasia descontó, supo conservarla, con bastante sufrimiento, hasta el final. 


Por Carlos Condenanza | Fotos: Ricardo Salinas | Video: Viajando con Carlos

Las ganas y el amor propio que tiene esta versión 2024 de Tristán Suárez contagian a sus hinchas. El sábado, en el estadio 20 de Octubre, ante cerca de 3.000 espectadores, el Lechero superó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy, con goles de Francisco Molina e Iván Regules, mientras que Mauro Albertengo descontó para el Lobo jujeño, en el que jugó Pulga Rodríguez, que en el juego pasó desapercibido. La primera maniobra del partido fue para el Lechero, tras un despeje de un córner, con un zurdazo rasante de Ortega, que se fue desviado. Al minuto Rizzi probó de media distancia, cerca del palo derecho. Hasta que a los 10 minutos tras un gran cambio de frente de Ruiz para Da Rosa, a la espalda de Rizzi, un centro atrás encontró nuevamente al lateral izquierdo, la pelota derivó a Molina, quién definió con un remate alto. En un vendaval del Lechero, cuatro minutos después: córner desde la izquierda ejecutado por Mudo Ruíz, para la aparición de Iván Regules, quien con un cabezazo la ubicó junto al palo izquierdo, lejos de la estirada de Sosa. Cuando pasaba poco en el encuentro y Gimnasia no hacía méritos, a los 28’ tras una pared en tres cuartos de cancha entre Pulga Rodríguez y Palavecino, éste habilitó a Albertengo, quien capitalizó la desatención de los centrales, para marcar el descuento, con un disparo alto que dejó sin chances a Silva. Promediando el complemento, tras un nuevo desborde de Palavecino, quien parecía jugar sólo por momentos, Menéndez no pudo conectar en el punto de penal, en una chance inmejorable para alcanzar un empate, por el que Gimnasia no hacía mérito alguno. El Lechero respondió de contra con una buena asistencia de Da Rosa para Lavezzi, pero uno de los goleadores del torneo (junto a Nasta de Racing de Córdoba) cerró la jugada con un remate ancho. A los 40’, Suárez se quedó con un jugador menos por expulsión del debutante Santiago Magnotta, quien había ingresado 17 minutos antes. Primero lo tuvo Abet, y en la última jugada del partido, Osores tuvo el empate, con un bombazo que obligó a una brillante atajada de Silva, que posibilitó que los tres puntos quedaran en Tristán Suárez.


CON MAIPÚ EN MENDOZA. El próximo sábado a las 17, con el arbitraje de Nelson Sosa, Tristán Suárez visitará a Deportivo Maipú de Mendoza, que tiene un empate y seis derrotas.
SINTESIS
Tristán Suárez 2:
Luciano Silva Ferreyra; Iván Regules, Iago Iriarte, Brian Negro (23m ST Lucas Meza) y Thomás Ortega; Juan Da Rosa (39m ST Franco Bergés), Franco Bellocq, Pablo Ruíz (23m ST Santiago Magnotta), Ángel Almada (15m ST José Luis Fernández), Agustín Lavezzi y Francisco Molina (23m ST Matías Sánchez). Suplentes: Joaquín Mendive, Braian Guerrero, Ignacio Cechi, Juan Aróstegui. DT: Sebastián Salomón.
Gimnasia de Jujuy 1: Alan Sosa; Diego Fores López (30m ST Jorge Juárez), Mauro Osores, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi (ST Emiliano Endrizzi); Lucas Chiozza, Hugo Soria (ST Axel Abet), Valentín Larralde (15m ST Hernán Pellerano), Agustín Palavecino, Mauro Albertengo y Luis Miguel Rodríguez (22m ST Cristian Menéndez). Suplentes: Joaquín Bigo, Franco Camargo, Diego Nakache y Hernán Rivero. DT: Marcelo Vázquez.
Goles: 10m PT Francisco Molina (TS), 14m PT Iván Regules (TS) y 28m PT Mauro Albertengo (G). Incidencia: 40m ST expulsado Santiago Magnotta (TS) por juego brusco. Árbitro: Javier Delbarba. Cancha: Club Atlético Güemes. Jugado el domingo 10 de marzo de 2024.


LUCIANO SILVA | “Las cosas me salieron bien en este partido”

El arquero Luciano Silva destacó tras la victoria ante Gimnasia de Jujuy: “Fue un triunfo complicado que necesitábamos en casa, para cambiar la imagen que dimos en los partidos anteriores. Sirve mucho en lo anímico porque nos prendemos para entrar el Reducido. Por suerte fue sufrido pero los tres puntos quedaron acá”. Sobre la gran atajada del final del encuentro, Silva indicó: “en este partido las cosas me salieron bien, en los partidos anteriores no la pasé bien, se cometieron errores, pero con resiliencia y trabajo se logró revertirlo”.

IVÁN REGULES | “El Mudo Ruiz me la puso en la cabeza”

El lateral Iván Regules, quien convirtió el segundo gol con un golpe de cabeza, expresó: “Habíamos trabajado para ir a buscar la pelota ahí y el Mudo Ruíz me la puso en la cabeza. Sirve para ilusionar a la gente, y nuestra meta es salir a ganar en todas las canchas. La gente tiene que saber que venimos a pelear cosas importantes, tenemos en la cabeza empezar a tener el arco en cero”.
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539