NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

SEMANA SANTA | Multitudinaria participación en el Domingo de Ramos

Desde hoy hasta el domingo continúan las ceremonias en las distintas parroquias del distrito. Se contará con la visita del Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones.
Numerosa fue la participación en las celebraciones del Domingo de Ramos en las parroquias Nuestra Señora del Valle (José María Ezeiza), Cristo Rey (Tristán Suárez), Nuestra Señora de Lourdes (La Unión), La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo (Carlos Spegazzini) y Nuestra Señora de Loreto (Barrio Uno). Desde hoy y hasta el domingo continuarán los encuentros relativos a la Misa de la Cena del Señor (Jueves Santo), la Pasión del Señor y el Vía Crucis (Viernes Santo), la Vigilia Pascual (Sábado Santo) y la Misa del Domingo de Resurrección. Hoy jueves, también, se celebrará la Misa Crismal en la Catedral Nuestra Señora  de la Paz, de Lomas de Zamora, a la que concurrirán fieles de nuestro distrito.
► JM EZEIZA: DEL VALLE. Estas son las celebraciones anunciadas en la Parroquia Nuestra Señora del Valle (French 536). ► Jueves Santo: misa de la Cena del Señor, desde las 20.30. ► Viernes Santo: celebración de la Pasión del Señor, desde las 18. ► Sábado Santo: Vigilia Pascual, desde las 20.30. ► Domingo de Resurrección: misas a las 10 y a las 19:30 horas.
► LUJÁN. ► Viernes Santo: a las 17 horas, en la capilla Nuestra Señora de Luján (Güemes 873, Villa Guillermina) se llevará a cabo la Pasión del Señor, Adoración de la Santa Cruz y el Vía Crucis por las calles del barrio.
► SAGRADO CORAZÓN, SAN CAYETANO Y SAN MARTÍN DE PORRES. ► Viernes Santo: a las 16 horas, salida desde las capillas Sagrado Corazón, San Cayetano y San Martín de Porres, rezando el Vía Crucis. A las 17, las tres capillas se unirán en Tuyucué y Diego Laure para caminar hacia la Capilla Sagrado Corazón. A las 18, se realizará la celebración de la Pasión del Señor en la capilla Sagrado Corazón de Jesús (Estero Bellaco y Diego Laure, B° Capolupo).
► MEDALLA MILAGROSA Y EXALTACIÓN DE LA CRUZ. ► Viernes Santo: desde las 16 horas, Adoración de la Santa Cruz en la Capilla Medalla Milagrosa (Pueyrredón 1272, B° ATE). A las 17, Vía Crucis por las calles hacia la Capilla Exaltación de la Cruz (Pueyrredón 1272, El Tala).
► CANNING: SAN AGUSTÍN. Celebraciones en la Iglesia San Agustín (Félix Aguilar 2343, Canning). ► Jueves Santo: a las 19, misa de la Cena del Señor y Adoración Eucarística. ► Viernes Santo: a las 17 horas, celebración de la Pasión y la Adoración de la Santa Cruz (serán bendecidas las cruces); y a las 18, Vía Crucis. ► Sábado Santo: vigilia pascual desde las 19. ► Domingo de Resurrección: misa desde las 11:30.
► LA UNIÓN: LOURDES. La Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de La Unión (Raulíes 688) informó días y horarios de las celebraciones. ► El Jueves Santo habrá dos misas conmemorándose la Última Cena de Jesús: a las 18 horas, en la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (Santa Rosa 437, Villa Golf), y a las 20, en la Parroquia. ► El Viernes Santo se llevará a cabo la Celebración de la Pasión, presidida por el Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones. Luego se realizará el Vía Crucis viviente por las calles (finalizando en el anfiteatro del Parque Central de La Unión). ► El Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual desde las 18 horas. ► El Domingo de Pascua habrá dos Misas: a las 9 horas en la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, y a las 11, en la Parroquia. 
► SUÁREZ: CRISTO REY. En la Parroquia Cristo Rey de Tristán Suárez se llevarán a cabo los siguientes encuentros: ► Jueves Santo: a las 19 horas, Celebración de la Cena del Señor (lavatorio de pies) en la parroquia Cristo Rey (Marotto y Canale). Al finalizar, Adoración Eucarística. ► Viernes Santo: a las 8.30, Vía Crucis por las calles de Tristán Suárez. Al finalizar, celebración de la Pasión del Señor. ► Sábado Santo: a las 20 horas, Vigilia Pascual (bendición del fuego y el agua). ► Domingo de Resurrección: a las 10, misa en el templo parroquial (Marotto y Canale) y celebración en la Capilla San José Obrero (Del Plata, entre Punta del Este y Córdoba).
► SPEGAZZINI: LA NATIVIDAD. ► Jueves Santo: misa vespertina de la Cena del Señor, a las 20, en la parroquia La Natividad (25 de Mayo 407, de Carlos Spegazzini). ► Viernes Santo: celebración de la Pasión del Señor, desde las 16. A continuación, Vía Crucis meditado por las calles. ► Sábado Santo: Vigilia Pascual en la Parroquia La Natividad. Se sugiere llevar vela y agua (para ser bendecidas). ► Domingo de Resurrección: 9:30, celebración en la Capilla San Francisco Javier (Boyle 1132, Carlos Spegazzini); 9:30, celebración en la Capilla Nuestra Señora de Itatí (Italia y Las Heras, Barrio La Flecha, Carlos Spegazzini) y a las 11, misa en el templo parroquial (25 de Mayo 407 de Carlos Spegazzini).
► B° UNO: LORETO. Habrá misas el jueves a las 18 horas (Cena del Señor) y el domingo desde las 10 horas (Domingo de Resurrección). El viernes será la Pasión del Señor, y el sábado, la Vigilia Pascual.


CELEBRACIÓN EN BARRIO UNO

Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539