NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

FÚTBOL CLUB EZEIZA | Empató con Social Atlético Televisión en el primer partido como local

Igualó 1 a 1 con SAT. Ignacio Ortega concretó el histórico primer gol para FC Ezeiza en el encuentro jugado en el estadio 20 de Octubre. Por Carlos Condenanza. Fotos: Ricardo Salinas.  Video: Viajando con Carlos.


Fútbol Club Ezeiza consiguió una importante igualdad en un tanto ante Social Atlético Televisión (SAT) en el histórico primer partido disputado como local en el estadio 20 de Octubre del club Tristán Suárez que le cedió las instalaciones para concretar la gran presentación ante su gente. Más de 500 personas le dieron un buen marco al encuentro que se caracterizó por haberse jugado a gran velocidad y con pierna fuerte. “La Tele”, como apodan a SAT, manejó la pelota y el trámite en gran parte del cotejo. Por su parte, el equipo dirigido por Santiago Toky Galván, opuso un gran amor propio y un despliegue físico, luchando cada pelota como si fuera la última. Social Atlético Televisión manejó los hilos del partido, y a Ezeiza se le hacía muy difícil llegar al área rival, en los primeros minutos del encuentro. Sobre los 33 minutos, Agustín Lizondo, tras un pase de Brandon Maciel, sacó un remate bajo que venció a Alan Galván.
En el complemento, Fútbol Club Ezeiza salió con todo y en un ataque que fue un torbellino, José Ignacio Ortega se anticipó a los centrales de SAT, dejó desairado al arquero y sacó un zurdazo para señalar el histórico primer gol de Ezeiza en el Torneo Promocional Amateur de AFA.
El equipo visitante contó con varias jugadas para llevarse la victoria. A los 6’ la salvó Alan Galván, cuatro minutos después la pelota pegó en el travesaño y luego en el palo izquierdo del arco de Ezeiza. En el minuto 12, hubo un gol anulado de SAT por posición adelantada y sobre los 21 hubo penal para Social Atlético Televisión que Alan Galván se lo atajó a Brandon Maciel, yendo hacia su derecha, en una de las acciones más aplaudidas por el público local. Después de esta atajada clave, SAT sacó el pie del acelerador y Ezeiza tuvo algunas aproximaciones en base a la velocidad de Juan Rodríguez y Jeremías Ferrari. Hubo una jugada un tanto confusa, donde el público pidió penal para Ezeiza. Así transcurrieron los últimos minutos, sin que el equipo azul de Ezeiza sufriera sofocones. Fue igualdad en uno en el histórico primer partido como local.
CON BELGRANO. Por la tercera fecha, FC Ezeiza visitará a Belgrano de Zárate, mañana viernes a las 17, en un cotejo que será televisado por la señal TNT Sports.
SINTESIS
FC Ezeiza 1:
Alan Galván; José Ignacio Ortega, Joaquín Gravano, Lisandro Horrisberger e Ian Schell; Juan Gambarte (28m ST Bruno Guzmán), Ian Galván (7m ST Lautaro Manzanos), Román Pintos (ST Juan Rodríguez), Iván Barraza, Silvio Garay (28m ST Juan Manuel Zaracho), Lucas Ramos (ST Jeremías Ferrari). Suplentes: Alexis Bogarín, Tomás Cano. DT: Santiago Galván.
Social Atlético Televisión 1: Agustín Soto; Lautaro Segovia, Silvio Ibarra, Marcos Magnini y Leandro Paredes; Agustín Lizondo, Emiliano Migueles (22m ST Lucas Zarza), Luciano Andrada (43m ST Santiago Artero), Agustín Ambrosio, Brandon Maciel (33m ST Lucas Chavez) y Rodrigo Scarnatto (22m ST Jorge Escudero). Suplentes: Franco Aldeco, Tomás Torena, Agustín Basualto. DT: Cristian Tavio.
Goles: 33m PT Agustín Lizondo (SAT), 3m ST José Ignacio Ortega (E). Incidencia: 21m ST Alan Galván (E) le atajó un penal a Brandon Maciel (SAT). Árbitro: Mateo Bocaccia. Estadio: 20 de Octubre (local FC Ezeiza). Jugado el domingo 3 de marzo de 2024.



ORTEGA | “Me quedó justo para la zurda, le pegué y fue gol”

Tras el empate entre FC Ezeiza y SAT, José Ignacio Ortega estaba muy contento por su gol, el primer de Ezeiza en AFA, al que describió así: “Fue una pelota por izquierda que llevaba Ian Galván, me vio que hacía la diagonal, la tiró entre el arquero y el central, me quedó justo para la zurda, le pegué y fue gol. Fue una alegría inmensa formar parte de esta historia que formamos los integrantes de este plantel”. Ortega, que está en el plantel de FC Ezeiza desde hace dos meses y reside en Florencio Varela, añadió: “Me sentí muy cómodo con todos los compañeros. Nos vamos a ir acomodándonos al ritmo y a la intensidad de los partidos, se sintió mucho el apoyo de la gente”. Otra de las figuras de FC Ezeiza fue su arquero Alan Galván, quien explicó cómo fue la jugada que le permitió a Ezeiza conseguir su primer punto en el torneo: “Es lindo atajar un penal, tuve una intuición y logré esperarlo hasta lo último. Me tiré para ese lado y por suerte pude atajarlo”. Alan, quien es uno de los hijos de Santiago Toky Galván, comenzó a jugar en FC Ezeiza en 2022 en la Liga Metropolitana de San Vicente.

TOKY GALVÁN | “Es un sueño que se hizo realidad”

Santiago Toky Galván, presidente y director técnico de FC Ezeiza, manifestó: “Es un trabajo muy lindo que venimos haciendo con la gente con la que trabajo en el club, día a día. Es un sueño que se hizo realidad, jugar el primer partido oficial de AFA en el distrito de Ezeiza y más en el estadio 20 de Octubre. Se me puso la piel de gallina estar en ese banco dirigiendo. El club cuenta con varios equipos. Dos de ellos son de Primera, para AFA y para la Liga Metropolitana de San Vicente en la que empezaremos a jugar el domingo 10. Practicamos con 45 jugadores, por lo que cualquier jugador puede jugar en AFA o en la Liga. También tenemos los equipos de Reserva, Cuarta, Quinta, Sexta, Infantiles de 011 a 017, Femenino, y Senior integrado por todos los papás del club, mayores de 40 años. Este partido fue muy especial porque me acordé de mis viejos que los tengo en el cielo, me venían a ver al estadio y cada vez que hacía un gol se ponían a llorar. Quiero agradecer a Gastón Granados, que siempre está presente en todo lo que precisamos, a Santiago Maratea, que siempre estuvo y que hoy no pudo estar porque está en Miami. Agradezco a mi esposa, primos, colegas, la abuelita que siempre está en el club. Para los jugadores es un aliciente poder jugar en primera de un club, es una vidriera que se muestren acá”.

 

Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539