NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

ANSES | 14 despedidos en la oficina de Spegazzini


El gobierno nacional despidió en estos días a catorce trabajadores del ANSES que estaban realizando tareas en la oficina de Carlos Spegazzini, ubicada en Pasteur 35. Dicha sucursal fue inaugurada el año pasado en agosto. “En enero habían despedido a dos trabajadores, y este viernes 22 de marzo despidieron a catorce trabajadores. Sólo queda uno, que está de comisión de Ezeiza para trabajar en Spegazzini”, informaron a LA PALABRA desde la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), cuya delegada de Spegazzini es Rita Valdez. “Este lunes, los telegramas de despido llegaron a numerosas oficinas. Poco antes, muchos de los empleados afectados advirtieron lo que se venía al no poder ingresar sus datos biométricos y tampoco poder acceder al sistema informático del organismo”, señaló a nuestro medio Daniel Blasco, uno de los despedidos. Por su lado, Yamila Rodríguez —en diálogo con FM 100.9— agregó: “El viernes estaba en la Agencia de Ezeiza capacitándome, y me bloquearon el sistema y luego me enteré de que nos habían dado de baja. Estoy sola con mis tres hijos, y no sé qué haré. Estoy a la deriva como mis compañeros. Agradezco el apoyo de vecinos y vecinas en esta lucha para que seamos reincorporados y que podamos seguir brindando este servicio tan necesario para la zona”.  En todo el país —de acuerdo con lo reseñado por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social— ya se despidieron 1270 trabajadores en oficinas de todo el país, dejando sin atención a unas setenta sucursales en la provincia de Buenos Aires. Martín Metola, delegado regional de APOPS, señaló que “el viernes nos sorprendimos con los despidos y se lanzó una medida de fuerza a nivel nacional. En casi la totalidad de las delegaciones hubo algún despido, y ahora, estamos trabajando para la reincorporación de todos los trabajadores”. Al cierre de nuestra edición, trabajadores y trabajadoras se hallaban en asamblea permanente sin atención al público, solicitando la reincorporación de los despedidos. Muchas de las oficinas del país se mantenían cerradas y se analizaba también la realización de un paro general.
BLOQUE UNIÓN POR LA PATRIA. Concejales y concejalas de Unión por la Patria de Ezeiza manifestaron su solidaridad con “los trabajadores despedidos de Anses, especialmente a quienes integran la oficina de Carlos Spegazzini. Nuestro deber es estar al lado de cada trabajador y trabajadora, porque defendemos un Estado presente, eficiente y que brinde servicios de calidad, y también debemos estar cerca de nuestros vecinos que se ven afectados por falta de este importante servicio. Por todo ello es que instamos a rever esta medida y pedimos la reincorporación de los trabajadores de la oficina de Anses de Carlos Spegazzini”.
CTA Y SUTEBA. El martes, dirigentes de CTA y Suteba estuvieron acompañando a trabajadores y trabajadoras de ANSES. “La reducción del Estado son parte constitutivas de las políticas que la Nación está llevando adelante. En unidad vamos a defender los puestos de trabajo de las familias y la presencia del Estado en el barrio. Milei, basta de despidos. Basta de ajuste a trabajadores y trabajadoras”, expresaron.









Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539