NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

AJEDREZ | El campeón Matías Cabral busca que el juego-ciencia sea cada vez más popular

Decidido a popularizar este deporte, empezó el 2024 enseñando en cinco espacios diferentes en los distritos de Ezeiza y Esteban Echeverría, a precios populares.


Desde hace 20 años, el licenciado Matías Cabral juega ajedrez de forma profesional. Actualmente es el jugador activo con mejor ránking de Ezeiza y compite con los mejores jugadores del país. Decidido a popularizar este deporte, da clases en cinco lugares diferentes de Ezeiza y Monte Grande a precios populares.
SU HISTORIA. En 2023, Matías Cabral fue capitán del equipo de ajedrez de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (casa de estudios en la que se graduó como licenciado en Publicidad). Con este equipo obtuvo el primer puesto a nivel regional y con ello la clasificación para disputar la final argentina universitaria en los JUAR (Juegos Universitarios Argentinos) en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. A esta final se clasifican los diez mejores equipos universitarios del país y tuvieron claras chances de ser campeones, pero por sistema de desempate (sin volver a jugar), terminaron en la 4° posición. Matías fue finalista en el Torneo Internacional IRT (International Rating Tournament) “Pablo Villareal in Memorian” que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. Obtuvo el segundo puesto por sistema de desempate en el prestigioso torneo superior de FASGBA (Federación de Ajedrez del Sur del Gran Buenos Aires), que reúne a los mejores jugadores de cada club federado en la institución. Por otra parte, disputó las finales de los ya clásicos, Torneos Bonaerenses que históricamente se juegan en la ciudad de Mar del Plata y para cerrar uno de sus mejores años a nivel profesional, logró coronarse campeón en dos importantes torneos internacionales: el “IRT Monte Grande” disputado en el Club Atlético Monte Grande y el “IRT 50° Aniversario OATD” que se jugó en el Club Argentino de Ajedrez ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
CLASES. En Ezeiza, Matías Cabral da clases en Caballo Negro Ajedrez (José Berutti 287, Ezeiza) para jugadores de todas las edades, los martes de 17.30 a 19.30 horas; y también lo hace en el espacio cultural y social Ezeiza Despierta (Esteban Echeverría 30), los jueves de 17 a 19 horas. Por otra parte, también da clases en el Club Atlético Monte Grande (Hipólito Irigoyen 77), los viernes de 17 a 20 horas, y en la sede del sindicato docente SUTEBA (Mariano Alegre 122, Monte Grande), los lunes de 17.30 a 19.30 horas.
¿LOS PRECIOS? Tan sólo $5.000 por mes en todos los espacios (excepto en el Club Atlético Monte Grande, ya que se debe sumar el valor de la cuota social del club). Para conocer más sobre las clases de Matías Cabral pueden seguirlo en la red social Instagram, a través de su cuenta @mati_chess o consultar a través de Whatsapp al 11-3943-7442.




OBJETIVO | Tener un club federado en Ezeiza

Matías Cabral es jugador del Club Atlético Monte Grande desde el año 2004, cuando llegó buscando una institución que acompañe su ambición de ser jugador profesional. Tuvo que salir de Ezeiza, porque en el distrito no existía (ni existe aún) un club federado en este deporte. Actualmente, junto con un grupo de amigos que también son jugadores profesionales de ajedrez fundaron el Club Caballo Negro Ajedrez y pretenden convertirlo en el primer club federado de la ciudad de Ezeiza. Para ello es necesario que se popularice el deporte en el distrito y es por esta razón, que Matías está ocupando todos los casilleros que puede para dar a conocer el juego-ciencia a nivel local. Además de dar a conocer el ajedrez como deporte, Matías también explica que el entrenamiento y la preparación que se requiere para la competencia o incluso para jugar por mera diversión, aporta grandes beneficios para el desarrollo cognitivo, emocional e intelectual de jugadores de cualquier edad, pero sobre todo en niños en edad escolar y adultos mayores. Para esto es absolutamente necesario contar con profesores idóneos que transmitan los conocimientos de forma paulatina, teniendo en cuenta el nivel, la edad y los intereses de cada alumno. Entendiendo esta problemática, Matías Cabral —quien, además de jugar profesionalmente, es instructor profesional de ajedrez— se propuso llevar la enseñanza de este deporte a colegios, clubes, centros de jubilados y hospitales de la zona, dictando sus clases según los intereses particulares de cada aprendiz. De esta manera logra acompañar en sus objetivos tanto a los alumnos que quieren aprender a jugar para divertirse, como a los que desean convertirse en profesionales y competir en diferentes torneos.
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539