NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Noviembre de 2023

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

“Madre, estamos en tus manos”: comienza la 49ª Peregrinación Juvenil a Luján y la podés seguir en vivo

Será la primera caminata en la que participe en su totalidad un arzobispo de Buenos Aires. Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva recorrerá los 65 para ofrecer la misa frente a la Basílica de Luján este domingo a las 7.


Este fin de semana se lleva a cabo la 49° Peregrinación Juvenil a Luján bajo el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”. Como particularidad, será la primera vez que un arzobispo de Buenos Aires participe en la caminata, de modo que monseñor Jorge Ignacio García Cuerva recorrerá los 65 kilómetros a la cabeza de la peregrinación para ofrecer la misa frente a la Basílica de Luján este domingo a las 7. La caminata comienza, como es tradición, en el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y de allí a la Basílica, en un recorrido que contará con un operativo especial de apoyo y que además podrá ser seguido permanentemente por el canal de YouTube del Arzobispado.
Monseñor García Cuerva, de 55 años, que asumió al frente de la arquidiócesis porteña en junio, va junto a la “Imagen Peregrina” de la Virgen desde el santuario de San Cayetano.
La caminata se puede hacer saliendo de cualquier punto intermedio, pero muchos peregrinos deciden partir desde Liniers para recorrer completos los aproximadamente 65 kilómetros del trayecto. Es un recorrido que habitualmente demora entre 18 y 20 horas y que pasa por Morón, Moreno, Merlo, La Reja y General Rodríguez.
El recorrido de la peregrinación, con el punto oficial de salida en Avenida Rivadavia y Avenida General Paz.

Asistencia

Se convocó a los asistentes a llevar una pequeña vela para encender a la medianoche del sábado en la ruta con el objetivo de “iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos”, aseguraron los organizadores.
En tanto, para asistir a los caminantes, el Arzobispado de Buenos Aires preparó más de 60 puestos sanitarios y puestos de apoyo a los que se puede acceder en forma gratuita, con alrededor de 6.000 servidores en esos puntos.
La Cruz Roja Argentina dispondrá de 11 puestos sanitarios a lo largo de la ruta provincial N° 7 hasta la ciudad de Luján con voluntarios de 13 filiales de todo el país.
Por su parte, AySA montará un operativo especial de asistencia con agua potable a todos los fieles que participen de la procesión con 4 puestos de hidratación y 13 camiones cisterna a lo largo del recorrido.

Fiesta popular

En el marco de la fiesta popular, y como se viene haciendo desde hace más de 12 años, durante esta 49ª Peregrinación Juvenil a Luján se volverá a ofrecer el sacramento del Bautismo a los peregrinos en el puesto 43 B, ubicado antes del cruce de las rutas N7 y N6. Aquellos catecúmenos que se encuentren allí podrán anotarse en la Carpa Bautismal.
La caminata, mientras tanto, se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube LaPereLuján.
Además, se convocó a los asistentes a mandar fotos y comentarios en redes sociales con el hashtag #LaPereLuján2023. (DIB) MM
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment