NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

2023 | Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura

Lo anunciaron el gobernador Axel Kicillof y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia Florencia Saintout. Tendrá una inversión de más de 200 millones de pesos. De Ezeiza hubo representantes de los sellos Patio al Sur y Muerde Muertos.


En el marco de un encuentro realizado en San Pedro, el gobernador Axel Kicillof y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia Florencia Saintout presentaron el Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura, que tendrá inversión de más de $200 millones. El evento contó con la presencia de distintos representantes del sector, y por parte de Ezeiza estuvieron Pablo Ruocco (Patio al Sur, organizador de la Feria del Libro de Ezeiza), José María Marcos (Muerde Muertos y La Palabra de Ezeiza) y Carlos Marcos (Muerde Muertos y Letraducciones). “Este programa supone un apoyo económico, pero también queremos promover ferias, hacer festivales del libro y de la lectura, de la poesía y también estar presentes con los libreros, con las librerías, las editoriales, con las bibliotecas y vendiendo libros”, señaló la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. Entre los puntos sobresalientes se anunció el Programa Ferias y Festivales del Libro, con un subsidio de 70 millones en apoyo económico a las ferias del libro bonaerenses consolidadas y la creación de otros 10 festivales. Además la Provincia comprará libros para bibliotecas populares, casas de abrigo, centros culturales y las bibliotecas que se entregan junto al programa de viviendas bonaerense, por un total de 60 millones. Por otra parte, la producción editorial bonaerense participará por primera vez en la Feria Internacional de Frankfurt, la más importante del mundo a nivel comercial y con representantes de todos los continentes. Se llevará a cabo el Programa de Escuela de Libreros y Editores, lo que supone la profesionalización del sector editorial y capacitaciones de apoyo a las librerías de la provincia de Buenos Aires, con una inversión de 4 millones de pesos. Por otro lado, se destinará un presupuesto de 20 millones para realizar el primer Festival de Poesía de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar y estimular la producción poética de la provincia. Para septiembre se proyecta un Encuentro de Bibliotecas Populares, con subsidios de 30 millones para la compra de libros a editoriales de la provincia. Asimismo se prevé una programación territorial con ciclos, talleres de escritura, charlas de pensamiento crítico, muestras itinerantes y espectáculos, que incluyen 150 contrataciones para 600 actividades, en la que la Provincia invertirá 45 millones de pesos. “Estos anuncios se suman a las políticas que ya viene realizando el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que incluye una inversión anual de 600 millones de pesos en subsidios a 450 bibliotecas de la Provincia. Y los tres circuitos en bibliomoviles a lo largo y a lo ancho de la provincia en articulación con las bibliotecas de los 135 municipios. Además la Provincia participó de la Feria del Libro 2022 con un stand propio, llevó adelante la Feria EDITA y generó espacios para editoriales bonaerenses en los distintos Festivales de Industrias Creativas (FINDE)”, destacaron los funcionarios.


CONFERENCIAS DE VERANO. El lanzamiento se conoció el miércoles 15 de febrero de 2023 en San Pedro en el marco de una Conferencia de Verano, que el gobernador y su equipo va realizando en distintos municipios. Esta vez, Axel Kicillof estuvo acompañado por el intendente local Ramón Salazar, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), entre otros funcionarios.
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539