NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Enero de 2023

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

ESTO NO ESTÁ CHEQUEADO | Mil y una historias de Ezeiza

Se publicó una antología de los textos aparecidos en la sección Esto no está chequeado entre 2019 y 2022. Puede descargarse en formato PDF de forma gratuita


Se editó la antología Esto no está chequeado (La Palabra de Ezeiza, 2023), con relatos publicados en la contratapa del semanario entre los años 2019 y 2022. Se trata de un selección a cargo de Fernando Farías, quien escribió el prólogo y realizó la edición junto a José María Marcos. Con ilustraciones de Tomassini y Digital Snatch, contiene textos de Torosaurio, Míster Afro, Edgardo Pietrobelli, el propio Tomassini, Fernando Garriga, Jade Shung, María Cecilia Gilardoni, La Dedos Negros, Pablo Ruocco, Elio Salmón, Juan Carlos Ramirez Leiva, Freddy Montenegro, Hugo Alberto Panza, Antonella Corallo, Elías Ibáñez, Martina Díaz, Agustín Rodríguez, Antonella Giménez, Ezequiel Altamirano, Juan Ambesi, Ernestina Blanco, Viviana Rosenzwit, Marco Millán, Martín Etchandy, Samanta Matzke, Lidia Verjano de Mazzeo, Karen Valdez, Federico Nieves, M.J. Raven, Nicolás Cardozo, Arián Molina, Malevo Torcido, Sofía Percesepe, Ignacio Gauna, Facundo Torres, Filomena Veiga, Aglaia, Reina Franco, Carlos Renoldi, Perraescorpiana, Melanie Pellizzari y Zemáforo con Z. “La antología es una edición sin fines comerciales y de descarga gratuita, que hicimos como una forma de celebrar estos cuatro años ininterrumpidos de la sección”, señaló Farías, quien en un pasaje del prólogo escribió: “Por la contratapa pasaron infinidad de temas, tonos y formas de escritura. Es amplia la variedad de edades de quienes participaron. A veces el distrito fue un trampolín usado para construir tramas delirantes y fantásticas. Algunos se la jugaron por el terror y el suspenso, donde el miedo y el entorno tétrico son piezas primordiales. Hubo quienes se decantaron por el humor, dibujando peripecias tan insólitas y macabras que le arrancaron carcajadas enérgicas a más de uno. Otros se desligaron de los elementos literarios y apuntaron a reflexionar y describir sensaciones y situaciones específicas. Parte de los escritos apuntan a despertar emociones enclavadas en la sensibilidad de cada lector, contrastando con los que sólo se proponen entretener. En todos se cuelan personajes y lugares históricos y actuales de Ezeiza, sumados a cuestiones de ciertos momentos y ambientes, como por ejemplo la pandemia del Covid, la inseguridad, las estaciones climáticas, las fiestas de fin de año. Resumiendo: cada participante tomó historias, vivencias y personajes del distrito, para crear textos que reflejan sus sentires. Por eso Esto no está chequeado es una invención tanto de los que la iniciamos como de los que se fueron sumando semana a semana. Su identidad se forjó de manera colectiva y el presente libro es una celebración de este acontecimiento”.

Esto no está chequeado (La Palabra de Ezeiza, 2023). Descarga gratuita en dropbox (no hace falta inscribirse en la aplicación). Si tenés alguna dificultad, envianos un mensaje a ezeizaediciones@yahoo.com.ar y te lo mandamos por email.
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment