Por Torosaurio | Esto No Está Chequeado | Ilustración: Digital Snatch | #FiccionesEzeicenses
El lunes pasado llamó un vecino a nuestra oficina. Dijo que por la madrugada se oyó una explosión en la Laguna de Rocha. El lugar fue cercado por policías. El vecino preguntó si sabíamos algo y respondí que no. A los minutos me visitó la Pirata Domínguez, empresaria cervecera que me adeudaba un barril de rubia.
—Va a tener que esperar, Torosaurio —dijo—. Hubo un inconveniente.
Le serví un café y pregunté qué había pasado. Arrancó:
—En la noche de antes de ayer vi bajar en mi patio un ovni del que salió un marciano con una manguera. El bicho entró a mi casa y me escondí. Era petizo, flaco, cabezón, pelado, de cuerpo verde fosforescente, igual al otro marciano que vive con Doña Hilaria en el barrio Los Guindos. Metió la manguera en un barril cervecero. Esperó un minuto y después la metió en otro, así con todos. El bicho salió corriendo y se metió en el ovni, que despegó y rajó. Yo revisé los barriles y descubrí que me había robado toda la cerveza. ¡Marciano canalla! A la mañana fui al chino, compré treinta tetras de Pico de Oro, volví y llené un barril con vino. Anoche volvió el ovni con el mismo marciano. Choreó el vino y se fue. ¡Linda sorpresa se habrá agarrado! La semana que viene tengo su pedido, Torosaurio.
La Pirata se despidió y partió. Yo llamé a Zulema Gianegra (maestra de plástica amateur y tarotista diplomada) por si sabía por qué un marciano robaría cerveza.
—La birra tiene propiedades parecidas a la nafta de los ovnis —aclaró Zulema.
Pregunté qué pasaría si el tanque de un ovni fuera llenado con Pico de Oro.
—Calculo que el plato volador se viene abajo —especuló Zulema.
Un escalofrío me congeló la columna. Agradecí y, para distraerme, puse YouTube. En la página de inicio apareció una transmisión en directo de Crónica TV. En vivo desde Laguna de Rocha, decía. Entré y vi la foto de un objeto redondo, metálico, abollado, grande como para aterrizar en un patio promedio. Alrededor circulaban tipos con trajes antirradiación.
—Esta foto nos la facilitó un vecino —decía Chiche Gelblung al lado de la imagen—. La gente de la zona asegura que el objeto causó la explosión. El gobierno insiste en que está trucada.
Esto No Está Chequeado | Sección no basada en hechos reales | Cualquier semejanza con la realidad es mala puntería | Contacto: ezeizaediciones@yahoo.com.ar
Blogger Comment