NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Septiembre de 2022

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

“Todos a Plaza de Mayo”: organizaciones políticas y sociales marchan tras el intento de homicidio contra la Vicepresidenta

Tras la declaración de la jornada por parte del Presidente como feriado, diversas agrupaciones llegarán a las puertas de la Casa Rosada en muestra de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.
Organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron a movilizarse este viernes a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima anoche de un intento de homicidio.
El presidente Alberto Fernández dispuso para hoy una jornada de feriado nacional para que la sociedad se exprese “en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”. Así, varias organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.
Con el lema “Con la bandera a defender la democracia”, el Frente de Todos convocó a congregarse a parir de las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo. La movilización desembocará en las puertas de la Casa Rosada y representará la primera reacción organizada de los militantes oficialistas luego del episodio que conmocionó al país.
Desde el Partido Justicialista llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, “en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia”.
La agrupación La Cámpora se concentrará también desde las 12 en avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza.
Por su parte, el Movimiento Evita se congregará también en avenida de Mayo y 9 de Julio a partir de las 14.
También la Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocó en esa misma intersección de calles al considerar que “el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es un hecho de enorme gravedad”.
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment