NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

LA PALABRA y otros medios de DIB se reunieron con Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz

El Jefe de Gabinete nacional y la primera candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos recibieron en la Casa Rosada a los editores del Grupo Diarios Bonaerenses (DIB) y coincidieron sobre la importancia de apoyar y potenciar el trabajo de los medios locales. “Son esenciales para la cultura, la identidad y la memoria de nuestros pueblos”, señalaron.


El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, analizó el martes 10 de agosto de 2021 con un grupo de editores de la provincia de Buenos Aires nucleados en el Grupo Diarios Bonaerenses (DIB) —encabezados por su presidente, Víctor Cabreros—, la situación del sector, la función social, sus necesidades y su potencial de desarrollo. El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, donde también se sumó la primera candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. Además de Cabreros, por el Grupo DIB estuvieron su vicepresidenta Ramona Maciel y Nicolás Groennenberg (ambos de La Voz del Pueblo de Tres Arroyos), José María Marcos (La Palabra de Ezeiza), Jorge Botta (El Popular Medios de Olavarría), José Filippini (Nueva Era de Tandil), Paula Ustarroz Nazar (La Opinión de Trenque Lauquen), Darío Rizzardi (El Tiempo de Azul), Esteban Allignani (La Voz de Bragado), Enrique Minich (Nuevo Día de Coronel Suárez), Juan Eyras (El Mensajero de La Costa), Pedro Jubete (Noticias de Pehuajó), Mario Lettieri (Varela Al Día), Lucas Kalmus (Tiempo Sur) y Juan Cambello (Tiempo de 9 de Julio). Cafiero y Tolosa Paz coincidieron con los editores del interior en la necesidad de potenciar a los medios locales y regionales para garantizar la calidad y la pluralidad de la información que circula en esas comunidades. “Cada palabra que ustedes no publican es una palabra que no será dicha”, dijo Cafiero. Cabreros apuntó por su parte a la profunda inserción social de esas empresas, muchas de ellas con décadas de trabajo en sus comunidades. Durante el encuentro —del que participó también el subsecretario de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete, Javier Porta— funcionarios y editores repasaron la situación del sector, afectado como muchos en el mundo por la llegada de la pandemia, un imponderable que se sumó al proceso de reconversión digital previo, signado por la evolución de las plataformas de emisión y la emergencia de las redes sociales, entre otros procesosdesafiantes para medios pequeños y medianos, que “son esenciales para la cultura, la identidad y la memoria de nuestros pueblos”, señalaron. Tolosa Paz se mostró interesada en las propuestas de los editores para superar algunas de las dificultades que enfrentan sus empresas, algunas de las cuales requieren de iniciativas parlamentarias. Un tramo del encuentro, además, estuvo destinado a analizar la marcha del gobierno en general. Cafiero hizo en ese sentido un resumen del estado de cosas que encontraron al asumir, explicó el punto al que se ha llegado en la lucha contra el Coronavirus y detalló los planes a través de los cuales en gobierno espera apuntalar la recuperación pospandemia. Tolosa Paz sumó la descripción de las iniciativas que impulsará ella misma y el bloque que integrará en la Cámara de Diputados.
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539