NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Septiembre de 2021

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Paro de Udocba contra la presencialidad: desde el gremio hablan de un 85% de adhesión

Tras la reunión del pasado lunes, el sindicato realiza una medida de fuerza para exigir por el regreso a la virtualidad. 


La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) realiza este miércoles un paro de 24 horas para pedir por la suspensión de las clases presenciales y, según le informaron fuentes gremiales a DIB, la medida de fuerza ya tenía un acatamiento del 85% por parte de los afiliados a media mañana. El paro del gremio que dirige Miguel Díaz se da luego de la reunión mantuvieron los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) con la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Ese encuentro, los gremios plantearon su temor por el crecimiento de casos de coronavirus y pidieron la suspensión temporal de la presencialidad en los distritos de alta circulación del mismo. Las partes acordaron crear un comité de crisis para monitorear la situación epidemiológica que comenzará a funcionar desde este jueves. Tras el cónclave, Udocba, el sindicato que se viene mostrando más contrario a la presencialidad desde el inicio del ciclo lectivo, decidió lanzar una medida de fuerza en solitario. “Ante la negativa del gobierno provincial para suspender las clases, y a fin de proteger a maestros, profesores, auxiliares y alumnos convocamos al paro en toda la Provincia de Buenos Aires”, indicó la organización a través de un comunicado. Y agregó: “Es hora de volver a las clases virtuales mientras se avanza con el proceso de vacunación”. Hoy, Díaz se refirió a las cifras preocupantes de contagios. “Ayer hubo 27.001 contagios de Covid en el país. Más del 50% de los casos se registraron en la provincia de Buenos Aires: 14.004. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con las clases presenciales Agustina Vila? Usted decide”, escribió en su cuenta de Twitter. (DIB) MT
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment