NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Julio de 2021

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Una dosis de la vacuna contra el coronavirus reduce el riesgo de contagio en un 62%

El estudio fue realizado en asilos de ancianos británicos y analiza la forma en que se puede reducir la transmisión asintomática. 


Un estudio realizado a personas residentes en asilos de ancianos de Inglaterra arribó a la conclusión de que una dosis de vacuna contra el coronavirus redujo el riesgo de contagio en un 62% cinco semanas después de aplicada la inmunización, de acuerdo a un despacho de la Agencia Xinhua. La investigación, financiada por el Departamento de Salud y Asistencia Social de Reino Unido, realizó el seguimiento a más de 10.400 residentes de asilos con una edad promedio de 86 años entre diciembre de 2020 y marzo de este año, y comparó el número de contagios ocurridos entre grupos vacunados y grupos sin vacunar, informó el diario The Guardian. La investigación, la cual no ha sido revisada aún por pares, concluyó que tanto la vacuna de Oxford/AstraZeneca como la de Pfizer/BioNTech redujeron el riesgo de contagio en cerca de 56% entre 28 y 34 días posteriores a la primera dosis y en un 62% entre 35 y 48 días después. El estudio es considerado importante dado que también analiza la forma en la que las vacunas pueden reducir los contagios asintomáticos, los cuales desempeñan un papel crucial en la propagación del virus. “Es útil analizar a las personas que no presentan síntomas porque lo que uno quiere es reducir el número total de personas que se han contagiado”, dijo la doctora Laura Shallcross del University College London, una autora del análisis. Hasta el momento, más de 30,4 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Inglaterra, según las cifras oficiales más recientes. El Gobierno británico dijo que el país se encuentra en camino de cumplir su objetivo de ofrecer una primera dosis a los nueve grupos prioritarios, incluyendo mayores de 50 años, para el 15 de abril y a todos los adultos para fines de julio. (DIB) ACR
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment