NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2021

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

La Banda del SPB se suma a los homenajes a Piazzolla en el centenario de su nacimiento

Reunidos físicamente por primera vez desde el comienzo de la pandemia, los músicos realizaron el video “Adiós Nonino”, donde interpretan varios temas del músico y compositor marplatense. 

   

Este jueves, cuando se cumple el centenario del natalicio del compositor y músico marplatense Astor Piazzolla, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) editó un video titulado “Adiós Nonino”, en el que interpretó varios de sus temas más difundidos.De esta producción participaron 35 músicos y “resultó muy significativa para nosotros ya que el arreglo lo concretó Raúl Molinari, quien fue el primer director de la Banda de Música del SPB en el año 1978. Además, esta fue la primera vez que pudimos grabar todos los músicos juntos físicamente”, afirmó la subdirectora de la formación, Mariana Larrubia. Larrubia se refiere así a producciones anteriores realizadas durante las etapas más duras del confinamiento social por la pandemia de coronavirus, en las que los músicos de la Banda del SPB trabajaron cada uno en su casa para producir homenajes a Luis Alberto Spinetta y Federico Mouras, entre otros. Obra “emblemática” Esta nueva producción que homenajea al músico y compositor fallecido en 1992 está encabezada por el bandoneón solista interpretado por Solange Cabrera, habitual integrante de la fila de saxos. La joven estuvo acompañada por flautas, oboe, clarinetes, saxos, cornos, trompetas, trombones, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, batería y timbales. La subdirectora de la Banda comentó que “Adiós Nonino” fue elegida porque “es una obra emblemática de Piazzolla, la más representativa para la celebrar el centenario de su nacimiento”. En 1959 Piazzolla se encontraba realizando una gira por Centroamérica cuando recibió la noticia de la muerte de su padre, Vicente Piazzolla, apodado Nonino. Esta noticia, sumada a la nostalgia que le producía estar lejos de su país, llevó al músico a componer esta obra en homenaje a su padre. La edición del video estuvo a cargo del trombonista Lucas Douchin, mientras que el audio fue editado por Carlos Scheffer, guitarrista de la Banda, bajo la dirección general en producción de Mariana Larrubia. En pandemia La Banda de Música del SPB, integrada por 45 músicos, a raíz del aislamiento establecido por la pandemia del Covid-19, comenzó desde el año pasado a producir contenidos a través de formatos digitales. Así, homenajearon a Luis Spinetta, Luis Miguel; Federico Moura y María Elena Walsh. “Adiós Nonino” fue, como los otros tributos, una iniciativa que contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. (DIB) MM
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment