NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Terapias holísticas: un camino para buscar bienestar y decodificar síntomas

Estas técnicas buscan abordar la salud tomando todos los aspectos del ser: físico, mental, emocional y espiritual.

Todos buscamos bienestar. Quizá sea esa la verdadera definición de felicidad, menos idealizada y más real, ya que implica una activación, un camino, una intención. Marcela Ciappini es consultora y divulgadora de terapias holísticas y técnicas para el bienestar personal. Porteña de origen y cordobesa por adopción, luego de 26 años como docente y tras haberse formado en distintas disciplinas, decidió dedicarse de lleno a la atención y acompañamiento de la salud de las personas, considerándola como un todo. Eso es, en forma simplificada, lo holístico. “Las terapias holísticas tratan todos los aspectos del ser: físico, mental, emocional y espiritual”, explicó en una charla con DIB. Entre otras técnicas, Ciappini es especialista en Decodificación de Memoria Celular, “una terapia que se inicia en un testeo muscular y hace que el ser responda más allá de las creencias, es decir, si yo te cuento lo que necesito, te hablo desde mis creencias, cuando entrás con esta técnica, entrás sorteando el sistema de creencias a través del cuerpo, a ver lo que realmente hay que trabajar”. Marcela se radicó en La Falda hace unos años. El equipo que formó está integrado por una médica, María Belén Simo, y dos artistas, especializados en música y plástica, Corina de la Peña y Juan Manuel Rodríguez. Juntos buscan hacer un trabajo integral, sumando los otros saberes que cada uno trae, a estas intervenciones que son, principalmente, a nivel energético. Más allá de lo abstracto que parezca, Ciappini expresó que por fortuna “la física cuántica empezó a dar respuestas a todo lo que antes se llamaba esoterismo, porque no se podía explicar bien”, y en esa línea apuntó que “el campo cuántico tiene que ver con la energía de la Tierra y es medible por la resonancia Shumann, y sabemos que está en constante cambio”. Ese campo energético del planeta es el que está en relación con todos los seres. “Somos energía, interactuamos con la energía que tenemos alrededor, estas técnicas lo que hacen es decodificar, entender lo que está diciendo esta energía”, subrayó, e indicó: “Captar la información del campo cuántico no es magia”.

Técnicas para sanar

Ciappini estudió Decodificación de la Memoria Celular con Eduardo Melamud y Sandra Aisemberg, y antes de dedicarse a esta terapia como modo de vida hizo un proceso personal muy profundo. La técnica que ella realiza tiene que ver, según la definió haciendo una analogía con la medicina tradicional, “con operar energéticamente”. No obstante, precisó: “Que quede claro, esto no reemplaza a una operación si el médico te dice que te tenés que operar, lo que haces es facilitar energéticamente que en el momento en el que el cirujano abre el cuerpo, la energía esté tan maravillosamente sutil y en forma fluida, que va a lograr que esa operación sea  un éxito, porque no hay nada que lo obstruya”. En esta línea, aclaró que es consciente de que “para muchos es muy difícil que se entienda, ya que lo que obstruye no se ve, es a nivel energético, yo lo veo, y hasta tiene su consistencia”. Con más precisión, señaló que todas las personas “tenemos el cuerpo físico, el borde de la piel, a lo que le pusimos de nombre aura, y el primer cuerpo energético que está pegadito a la piel se llama cuerpo etérico, y es en ese cuerpo etérico donde se refleja todo el cuerpo físico, y se opera ahí, en el cuerpo etérico”. En la charla con esta agencia, Marcela dio testimonio de casos sorprendentes en los que trabajó, como el de un niño con un tumor al que no fue necesario operar, o el de su propia madre, a quien la medicina alopática salvó de dos infartos, pero luego de varias intervenciones energéticas, las tomografías no dan cuenta de aquellos eventos cardiovasculares. Sin embargo, hay un punto fundamental que resalta Marcela: hay que creer. “Todo va a depender de lo que vos creés, la información de tu cuerpo sale de tu cabeza, por eso ante determinados síntomas hay personas que se mueren y hay personas que se salvan”, indicó. “Yo puedo ofrecerte esto, pero si vos no creés que va a funcionar, no va a funcionar”, subrayó. “Tengo innumerables experiencias de sanaciones del cuerpo físico, nosotros no llamamos pacientes a quienes llegan, los llamamos consultantes, y dejamos en claro que se puede conjugar perfectamente un tratamiento de medicina alopática, como una quimio, con un tratamiento holístico”, remarcó. “La persona puede encontrar por qué apareció ese síntoma, por qué la biología de su cuerpo necesitó resolver un conflicto con ese síntoma, porque para las terapias holísticas los síntomas físicos son eso: hay un conflicto emocional y mental que quedó inconsciente, entonces el cuerpo físico hace un síntoma para resolver ese conflicto”, sintetizó.

Tiempos de virtualidad

Acerca de la pandemia, Ciappini tiene una visión esperanzadora, de oportunidad, de momento de comunión de toda la humanidad. En ese sentido, sobre las disciplinas y técnicas que aplican, sostuvo que fueron probando, de a poco, para ver si funcionaban a distancia, y encontraron que lograban procesos muy profundos y muy rápidos. “Lo hacemos por videollamada, para quienes estén interesados dejo directamente mi celular, 11 5948 2032, ya que hay gente mayor que no sabe entrar a las redes y esta forma es más directa”, expresó. En tanto, en Instagram se puede seguir al equipo a través de @terapiasholisticas.dmc. (DIB) ACR

Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539