La Palabra de Ezeiza | Junio de 2021

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Web de turnos, 300 centros y Kicillof en primera tanda: el operativo vacuna en PBA

Arranca con 120 mil dosis la semana que viene. Son para personal de salud. Entre enero y febrero planean aplicar otras 3 millones. Kicillof se inmunizará en la primera tanta, para ayudar despejar dudas.  
El gobierno bonaerense ya puso on line la web que contiene toda la información sobre el operativo de vacunación contra el Covid-19: primero permitirá inscribirse y luego los usuarios recibirán una notificación para sacar un turno. Al mismo tiempo, confirmo los detalles del operativo vacunación, que arranca la semana próxima con la aplicación de 120 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V a personal sanitario. La dirección de la WEB que construyó la provincia es www.vacunatepba.gba.gob.ar y, tal como anticipó DIB hace 15 días, será una pieza esencial para el operativo de vacunación. Allí hay información sobre las características de la vacuna, cómo acceder a la aplicación, cuáles son los grupos de riesgo prioritarios, qué es el Covid-19 y otras dudas frecuentes. Fuentes del gobierno indicaron a DIB que en breve los que ingresen podrán inscribirse, aunque esa inscripción, para la que hay que completar algunos datos personales, no implica que exista un turno activo. El turno deberá sacarse después, tras recibir una notificación para hacerlo. Las primera tanda de vacunas se aplicará desde la semana que viene a 120 mil miembros de los quipos de salud.: desde médicos y enfermeras a los encargados de limpiar los instrumentos de trabajo- que se inmunizarán en sus lugares de trabajo y, obviamente, sin sacar turno, una modalidad que comenzará después, en enero, para el resto de quienes acepten darse la vacuna. Para la primera ronda de vacunación hay que tener en cuenta una particularidad: todas las dosis que llegan son de la primera que se aplica, ya que en el caso de la vacuna de Gamaleya difieren la primera de la segunda inoculación, son componentes distintos que se completan entre sí, mientras que las de Pfizer y Astra Zéneca, son dos dosis de lo misma, solo que una refuerza a la otra. Por eso, deberán aguardar a que en un segundo embarque lleguen 120 mil segundas dosis para completar el proceso, que requiere 21 días. En los planes de la Provincia, que no variaron desde que los informó esta agencia, el operativo sigue en enero, cuando se sumará a sumar 1 millón de personas a la inmunicación y en febrero, con dos millones. En junio, deberían tener sus dos dosis aplicadas 6 millones de personas en suelo bonaerense. Para ese entonces, ya se habrán aplicados también vacunas de Pfizer y Astra Zénneca, según la previsión oficial. Y es posible que de algún otro laboratorio. Hasta el inicio del otoño, la prioridad serán personas de más de 60 años, docentes y auxiliares y grupos de riesgo. El operativo, cuando esté a pleno, incluye unos 300 puntos de aplicación, que trabajarán en dos turnos de seis horas cada uno para dar 200 dosis en cada turno. Para no recargar lo hospitales, esos centros funcionará en otros lugares, como clubes o escuelas. Kicillof ya tomó una decisión, simbólica: integrará la primera tanda de vacunados. (DIB) AL
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment