NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2021

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Moratoria: 600 mil contribuyentes ya accedieron y extienden el plazo de adhesión

Se podrá ingresar a los beneficios hasta el 15 de este mes. 
La adhesión a la moratoria para contribuyentes dispuesta por AFIP superó los 660 mil planes y los datos preliminares muestran que regularizaron deudas por un monto superior a los 390 mil millones de pesos. Así trascendió tras la reunión del gabinete económico que encabezó hoy el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. “Las obligaciones ingresadas en la Moratoria 2020 representan el 72% del monto total de las deudas registradas en los sistemas de la AFIP, y los contribuyentes que regularizaron obligaciones, accedieron a una quita promedio del 34% de sus deudas, lo que supone un esfuerzo fiscal de 133 mil millones de pesos”, dice el documento emitido por Jefatura de Gabinete. “El sector industrial regularizó deudas por 76 mil millones de pesos, lo que representa un 20% del total de las deudas, las cuales podrán pagarse en planes y con reducción de carga de intereses a través de la Moratoria”, detalla. La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, subrayó: “El esfuerzo fiscal que está haciendo el gobierno, implica la aplicación de una parte importante de la recaudación que se reinvierte o vuelve a la economía y la sociedad a través de instrumentos como el ATP, el IFE, o el REPRO, pero también mediante la reasignación de recursos a través de la moratoria.” Marcó del Pont también explicó que se decidió extender el plazo de adhesión hasta el 15 de diciembre inclusive, para darle un par de semanas adicionales a aquellos que aún estaban terminando de presentar la información necesaria: “nuestro objetivo es que la mayor cantidad de empresas puedan acceder a estos beneficios, para liberarles liquidez que pueda ser afectada a más producción y empleo, luego de dos años muy difíciles, a lo que se suma el brutal impacto de la pandemia”. “Esto es importante de recalcar, porque es un esfuerzo que ha hecho el Estado, en gran parte sufragado con financiamiento intersector público, pero también con la recaudación y los impuestos que pagó el conjunto de la población” enfatizó la titular de AFIP. (DIB)
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment