NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Agosto de 2021

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Dante Boeri (Suteba) y la entrega de neetbooks | “Estas políticas públicas promueven una mayor igualdad y achican la brecha digital”

El secretario general de Suteba de Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, habló con LA PALABRA sobre la entrega de netbooks para los alumnos y las alumnas de cuarto año de Ezeiza, en el marco del Plan Federal Juana Manso y destacó que se trata de “un paso clave para ir concretando la recuperación de políticas públicas que generen mayor igualdad y achiquen la brecha digital”. Boeri participó de un acto que se realizó el pasado lunes 30 de noviembre, con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la Escuela Secundaria N° 21 Eva Duarte de Perón, de la que Dulce Granados (titular del HCDE) es madrina. El evento contó también con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante y el intendente interino Gastón Granados. “Valoramos enormemente el trabajo en materia de educación que está haciendo el Gobierno Nacional, presidido por Alberto Fernández, a través del Ministro Nicolás Trotta; el gobernador Axel Kicillof; el HCDE, presidido por Dulce Granados; y el intendente interino Gastón Granados, quien siempre está atento a los temas de Infraestructura para que los niños y los jóvenes puedan estudiar en las mejores condiciones y que los docentes trabajen en ámbitos acordes a la importancia de su tarea”. 
CONTINUIDAD DEL PROGRAMA. “Esta política pública fue discontinuada durante el gobierno de Mauricio Macri y por su regreso luchamos en la calle durante cuatro años. Por eso estamos celebrando su recuperación —señaló Boeri y agregó—: Tenemos la expectativa de que el año próximo se sigan entregando más equipos. La pandemia ha mostrado entre otras cosas que el maestro es irremplazable, pero también que las herramientas tecnológicas son un complemento esencial para una educación pública de calidad”.
CIERRE DE AÑO. Haciendo un balance del 2020, el Secretario General de Suteba de Echeverría-Ezeiza destacó: “Valoramos enormemente y nos enorgullece todo el esfuerzo que hicieron los y las docentes Ezeiza, los equipos de conducción, la Jefatura Distrital a cargo de Roxana Espinoza, con todo su cuerpo de inspectores. Se hizo un gran trabajo en equipo (ya sea a través de la virtualidad, el Servicio Alimentario Escolar o yendo de a poquito hacia la presencialidad), garantizando siempre que la educación pudiera seguir en marcha”.

Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment