NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Temporada 2020

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

La provincia de Buenos Aires presentó un programa ambiental para barrios populares

Se trata de un esquema de mantenimiento de espacios públicos y gestión integral de residuos. Se implementará en Morón, Quilmes, Almirante Brown, La Matanza, San Martín y San Vicente. 
Autoridades provinciales en la presentación de Opisu y Girsu en Morón. (Prensa OPDS) Autoridades provinciales en la presentación de Opisu y Girsu en Morón. (Prensa OPDS) Publicidad El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) presentó el programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos y el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) en el partido bonaerense de de Morón. En un comunicado, se precisó que la titular del organismo, Romina Barrios, el intendente Lucas Ghi y el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, presentaron el programa que se implementará en distintos barrios populares de la provincia de Buenos Aires. El programa se llevará a cabo también en los municipios de Quilmes, Almirante Brown, La Matanza, San Martín y San Vicente, y su implementación implica la generación de trabajo para más de 200 vecinos de esas comunidades. “El hábitat y el ambiente son temas prioritarios para nuestro gobierno. Tenemos urgencias que atender y tenemos toda la voluntad para llevar adelante mejoras en el barrio con la participación de la comunidad”, aseguró Barrios. En tanto, el titular del OPDS remarcó la importancia de que el recupero de residuos lo realicen las cooperativas porque “es un factor importante en el armado socioproductivo del barrio”. En ese marco, el intendente Ghi destacó que la tarea se realiza “fomentando el trabajo local” y que los y las cooperativas pueden ver el resultado de su esfuerzo en una mejora del hábitat para su propia comunidad. Durante la jornada se realizó una capacitación en seguridad e higiene para los trabajadores y trabajadoras que conforman las cuadrillas. Higiene urbana El servicio de limpieza y mantenimiento de espacios públicos es “un programa impulsado por la Dirección Provincial de Integración Productiva del Opisu”, según informó un comunicado del OPDS. “Su propósito”, continúa, “es mejorar la higiene urbana de los barrios populares informales en los que tiene intervención el organismo, a partir del trabajo con organizaciones productivas locales”. “Las tareas de limpieza y saneamiento del espacio público serán realizadas por los propios habitantes del barrio, agrupados en cuadrillas de trabajo, y comprenden: mantenimiento de espacios verdes, saneamiento de zanjas, barrido y limpieza de veredas, pasillos y calles, fumigación y descacharrado, corte de césped y desmalezamiento”, finaliza el comunicado. (DIB)
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment