Dólar | ¿Cómo saber si estoy habilitado para comprar los US$200?

La Anses habilitó un sitio web que permite consultar si una persona es beneficiaria de un plan social y así, saber si puede acceder al mercado de divisas. La semana pasada, el Gobierno nacional endureció el cepo al dólar con nuevas restricciones que apuntan a restringir las ventas para ahorro, que venían provocando una sangría por “goteo” que preocupaba a las autoridades del Banco Central. 

Entre las restricciones nuevas, además de la imposición de un nuevo impuesto, se prohibió la venta de dólares a los beneficiarios de alguno de los planes sociales que otorga el Gobierno. Este impedimento provocó la suspensión de la venta de dólares, puesto que, al no tener acceso automático a las bases de datos de la Anses, los bancos no se arriesgaron y dejaron de realizar operaciones hace más de una semana. Tras la polémica, la Anses publicó una web de acceso público para que cada usuario pueda comprobar si está habilitado para comprar los US$ 200 permitidos por el Gobierno. Pero al no ser automático (requiere una validación por Captcha), los bancos no pueden realizar ventas automáticas a través del homebanking. 

Sin embargo, para conocer si una persona está habilitada para comprar divisas, se puede ingresar a https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ y seguir los siguientes pasos: 


—Ingresar el número de CUIT del contribuyente. 
—Indicar el período en el cual se desea conocer el estado de situación para la compra de divisa.
—Colocar el captcha.

Tras ello, el sistema indicará si el CUIT ingresado está habilitado para la compra de dólares: para ello, debe figurar la inscripción “Denegatoria Certificación Negativa”, lo que indica que la persona no aplica para recibir beneficios sociales y, por lo tanto, puede acceder a la compra de divisa. (DIB)

    Blogger Comment

www.lapalabradeeziza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539