NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Día del Maestro | “Sólo volveremos al aula cuando estén garantizadas todas las condiciones de salud”, afirmó Dante Boeri (Suteba)

“Estamos muy orgullosos del trabajo de maestras y maestros en esta pandemia, en materia de educación virtual, lo que también ha confirmado el desacierto del gobierno anterior al dejar sin efecto el programa Conectad Igualdad, que hubiera sido de gran ayuda en este contexto de crisis sanitaria”, señaló el dirigente gremial, quien habló con LA PALABRA sobre la importancia de la capacitación, la inversión en infraestructura y la discusión salarial.
En el Día del Maestro (11 de septiembre), el secretario general de Suteba de Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, dialogó con LA PALABRA y destacó “el trabajo permanente de los docentes, quienes han redoblado su compromiso en este contexto de pandemia, avanzando con la educación virtual y con el armado del SAE (Servicio Alimentario Escolar)”. Al respecto, Boeri afirmó que “estamos muy orgullosos de toda la tarea realizada por nuestros maestros y maestras, para estar al lado de nuestros niños y niñas, lo que también ha confirmado el desacierto del gobierno anterior, presidido por María Eugenia Vidal, al iniciar un proceso de desinversión general y dejar sin efecto el programa Conectad Igualdad, que hubiera sido de gran ayuda en este contexto de crisis sanitaria. Fueron cuatro años que hicieron mucho daño a la escuela pública y que es necesario ir revirtiendo. Si bien estamos convencidos de que la educación presencial no puede ser reemplazada por la virtualidad, entendemos que es clave que docentes y alumnos cuenten con las herramientas tecnológicas básicas, lo que permitirá tener mejores resultados a nivel educativo. Entonces, necesitamos que se retome este camino. Así las cosas, además de reclamar inversión en el área de infraestructura, es central que se invierta en capacitación docente, para afrontar los nuevos desafíos que nos plantea esta profesión”. 
REGRESO A LAS AULAS. Consultado por un posible regreso a las aulas, señaló: “Estamos convencidos de que sólo volveremos al aula cuando estén garantizadas todas las condiciones de salud”, y agregó que “debemos seguir peleando por todas las cosas que nos faltan a los trabajadores y trabajadoras, para alcanzar una educación de calidad, en defensa de la escuela pública”.
INFRAESTRUCTURA. En referencia a las tareas de infraestructura, el Secretario General dijo que “parte de la desinversión del gobierno anterior golpeó en el situación edilicia de las escuelas. Hoy, por fortuna, contamos con un Estado provincial presente, que en consonancia con el Estado municipal de Ezeiza se halla trabajando para que las escuelas estén en condiciones, avanzando con nuevas obras para que los alumnos y las alumnas puedan educarse”. 
ACTOS PÚBLICOS. Boeri destacó también la importancia de la implementación, desde agosto, de los actos públicos virtuales, “que han permitido que los docentes pudieran acceder a los cargos, mientras que los alumnos y las alumnas siguiesen recibiendo su formación gracias a la escuela pública, mediante la modalidad virtual, o la entrega de cuadernillos para aquellos que carecen de conexión”. 
SALARIOS. Por último —respecto a la lucha por la recomposición salarial—, Boeri señaló que “el Suteba, en el marco del Frente de Unidad Bonaerense, está reclamando al gobierno provincial la convocatoria de la comisión técnica salarial, porque, si bien en el primer semestre los incrementos le ganaron a la inflación, es necesario discutir el segundo semestre”.
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539