NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Temporada 2020

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Casi la mitad de la población del Conurbano está bajo la línea de pobreza


Casi la mitad de la población del Conurbano bonaerense es pobre y, dentro de ese universo, el 13,6% es indigente. La región, históricamente postergada, fue una de las más castigadas por los efectos de la pandemia y la cuarentena (allí se vivieron las restricciones más duras), y según los últimos datos del Indec, ocupa el tercer lugar entre las zonas más pobres del país luego de concordia y Gran Resistencia.
Según el informe del Indec, en el Gran Buenos Aires la pobreza alcanza al 47,5% de la población, unas 5,8 millones de personas. En tanto, la indigencia es del 13,6%, lo que representa a 1,6 millones de personas.
Esta performance significa un incremento del 7% de la pobreza respecto al segundo semestre de 2019, y del 2,3% de la indigencia. Y muestra con crudeza el efecto de la pandemia en la región más afectada por la enfermedad y, consecuentemente, por el cese de actividades, situación que golpeó a la mayoría de la población, pero que afectó mucho más a las personas provenientes de los sectores más postergados, con la caída de los empleos informales y las “changas”.
La región más afectada por la pobreza fue la localidad entrerriana de Concordia, donde alcanzó al 52,2% de las personas con un 12% de indigencia. En tanto, en Gran Resistencia la pobreza fue del 48,7%, con una alta tasa de indigencia: 18,2%.
En el interior bonaerense, San Nicolás (se mide en conjunto con Villa Constitución, Santa Fe)  mantiene un número alto de pobres (39,8%) e indigentes (10,2%), mientras que Mar del Plata (actualmente con récord de desocupación) cuenta con un 38,9% de pobreza y 12% de indigencia. En el Gran La Plata el 37,4% de las personas son pobres y el 9,9% indigente, mientras que en Bahía Blanca los números son más leves, con 33,7% de pobreza y 4,4% de indigencia. (DIB) 
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment