NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Temporada 2020

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Provincia evalúa cambios impositivos para darle “mayor progresividad” al sistema tributario

El jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás de Hoz, adelantó que la Provincia evalúa cambios en la Ley Impositiva para darle “mayor progresividad”, reforzando principalmente los tributos inmobiliario y automotor. “Necesitamos ir dotando de progresividad a la Ley Impositiva y recuperar la importancia de los impuestos patrimoniales sobre quienes tienen la mayor capacidad contributiva”, señaló el funcionario. El impuesto inmobiliario y la Patente son los impuestos patrimoniales más importantes de la provincia de Buenos Aires, pero su peso en la recaudación total es menor si se lo compara con los Ingresos Brutos, que explica más del 70% del total. Según expertos tributaristas un sistema impositivo es más justo cuando el peso de los patrimoniales es más importante que aquellos vinculados al consumo. En ese sentido, De Hoz planteó la necesidad de ir hacia una estructura impositiva “mucho más progresiva” para que “cuando el contribuyente vaya a pagar los impuestos sienta que se avanza hacia una justicia tributaria”. El funcionario resaltó que este año “se puso en marcha un sistema de devolución y compensación de saldos a favor en Ingresos Brutos” y a su vez esos saldos “podrán compensarse para abonar deudas de otros impuestos”, como el Inmobiliario y el Automotor. (DIB)
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment