NOTICIAS: AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Lunes 6 de abril de 2020

Director, editor y propietario: José María Marcos | Sede: Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | Teléfono: 011-4232-6274 (9 a 14) | Email: ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Wasap: 11-2338-2539

Con mi amigo Daniel nunca se sabe

Por Fernando Garriga (*) | Esto No Está Chequeado | #FiccionesEzeicenses

Claro que con mi amigo Daniel, todo se complica siempre. Es que vive en París y viene nada más de vacaciones. Generalmente en agosto, que es cuando allá entran en receso; todo al revés, hasta el verano, incluso. Y viene en tren de joda. Quiere salir a tomar cerveza, a comer medialunas con dulce de leche a las tres de la mañana. Porque está de vacaciones. Y nos acompaña a nuestros trabajos, a nosotros, que somos sus amigos. Porque quiere ver qué hacemos y qué no hacemos. Por ejemplo el otro día quedamos de comer asado en casa pero antes acompañó a P. a ver un trabajo. Una locación para hacer una película de cine. P. trabaja de eso. De buscar locaciones. Y, bueno, resulta que van a ver un lugar que es una excavación de no sé qué cuernos. Y P. le tiene miedo a los perros así que después de hablar lo que tenía que hablar con los ingenieros de esa excavación, se metió rapidito en el auto, no fuera cosa. Pero a mi amigo Daniel, que no le tiene miedo a nada, se le había metido en la cabeza que ahí, en esa excavación, tenía que haber restos de dinosaurios. La cosa es que pasa entre los perros y le dice al encargado: “Acá tiene que haber huesos de dinosaurios” y el encargado va y le dice que sí, que había algunos, que se los llevara. No te digo. Daniel es increíble. Encontró huesos de dinosaurios, lo que a la gente le lleva una vida. Se trajo uno, petrificado. Grande. Como un metro tiene. No se lo puede mover si no es entre tres personas. Te impone respeto, calculo que es un fémur. Mi hermana que no lo ha visto pero le gusta opinar, cree que debe ser de megaterio. Daniel se volvió a París hace unos días, ya. No lo puedo quitar del sillón yo solo. Por eso te digo que con él siempre se complica. Nunca un vino, un haute medoc, un queso brie, por ejemplo. O un perfumito para mi hija que es su ahijada. Nunca nada. Un hueso, nomás, de como media tonelada sobre el sillón del living. No se puede. Es difícil de sentarse con el coso ese cruzado. La perra a veces lo lengüetea un poco, pero se nota que le da asco. Así estamos. Veremos qué sucede el agosto que viene, con Daniel nunca se sabe.

(*) Escritor y paisajista, tiene publicados cuatro libros: Escuela para ciegos (2013), Continuidad de la obra (2015), Cumpleaños en la isla (2016) y Las invasiones ranqueles según mamá (2019).

Esto No Está Chequeado | Sección no basada en hechos reales | Cualquier semejanza con la realidad es mala puntería | Contacto: ezeizaediciones@yahoo.com.ar
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment