NOTICIAS: AGENCIA DIB

Un barrio fuera del Google Maps

Por Tomassini | Esto No Está Chequeado | #FiccionesEzeicenses


Fernando Malatesta es un informante que preferiría estar en anonimato, pero que decidí mandar al frente para armar polémica, porque durante el verano en Ezeiza pasan pocas cosas. Fernando me comentó que un grupo de vecinos fundó en el distrito un misterioso barrio arraigado a una fuerte ideología anarquista. Llegaron al punto de contratar a un especialista en informática espacial ruso (aficionado a quemar entidades financieras), de nombre Josev Markov, para hackear satélites y así eliminar los registros del lugar y sus habitantes de Google Maps y todo internet.
Tras terminar su trabajo, Markov decidió quedarse. Por un lado, le encantó la onda de los muchachos, y por otro (con los GPS inutilizados), no encontró la manera de salir.
Fernando nos detalló que su padre Enrique Malatesta impulsó la creación de este lugar, entusiasmado por la leyenda de un cargamento de oro que refugiados nazis habrían enterrado en las inmediaciones del Aeropuerto, cuando llegaron a la Argentina en la década del 40. Con el botín, los anarquistas seguirían financiando el proyecto y redoblarían los esfuerzos por difundir sus ideas en contra del Estado represor y corrupto.
Un día, un empleado municipal —con descendencia rusa— encontró a la vecindad oculta mientras hacía una ronda para controlar la recolección de residuos. A pesar de que querían sacarlo a patadas (por ser “un pérfido representante de la burguesía”), confesó estar cansado del orden actual de la sociedad y, entonces, terminó instalándose y haciéndose amigo de Marcov. Hoy, lo conocen como Bigote Petrov y se destaca en las reuniones como uno de los mejores asadores. Cada vez hay un brindis, declara haber comprendido que “el anarquismo es la única vía para luchar contra la opresión del sistema”.
Recientemente, los anarquistas decidieron expulsar al hijo del fundador del barrio por divulgar información confidencial a través de La Palabra de Ezeiza. En nuestro último contacto, Fernando aseguró que lo habrían descubierto hablando con nosotros —a través de una cabina telefónica que pensaban inutilizada—, y ruega que no lo echen, pues el castigo incluiría cadena perpetua en una cárcel de Irak. También, nos ha pedido que si algún lector encuentra el Barrio Malatesta haga una denuncia pública y destape el asunto, porque es hora de que allí empiece una revolución.  Si el oro no aparece, le ve poco futuro al arrabal anarcoezeicense.

Esto No Está Chequeado | Sección no basada en hechos reales | Cualquier semejanza con la realidad es mala puntería | Contacto: ezeizaediciones@yahoo.com.ar
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment