La Palabra de Ezeiza | Temporada 2020

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

NOTICIAS | AGENCIA DIB

Viajes en el tiempo desde calle French

Por Fernando Garriga (*) | Esto No Está Chequeado | #FiccionesEzeicenses

Estación Ezeiza. Plaza. Calle French. Dos jubilados. Uno con la boina sobre los ojos harto de escuchar al primero que repite lo de siempre: “Para la humanidad, los viajes en el tiempo son sencillos”. En este caso a mí me lo dice, que justo pasaba. “Viajar a lugares que estén a años luz de distancia es una nimiedad”, agrega el viejo. La explicación es algo complicada. Incluye una nave grande y autosustentable. Un plantel de hamsters que al correr en sus ruedas generan energía eléctrica, un plantel de cerdos que además de chorizos y bondiolas nos dan, con sus pedos, gas. Y gente, por supuesto. Gente con capacidad de procrear. Muchas familias en la nave grande. Científicos con toda la información del mundo para fabricar remedios y resolver problemas: miles de bits de información que hablan sobre cómo reparar la nave o cómo curar las plantas. Porque un sector de la nave es para las plantas que sirven para alimentar a los cerdos y a su vez para renovar el oxígeno. “Una nave sustentable”, repite el viejo. El otro, el de boina, el que está harto del primero, menea la cabeza con gesto de fastidio. “Porque gracias a las plantas, en el período carbonífero, la atmósfera se volvió respirable. De no haber plantas la vida no sería posible. Por eso las plantas son tan necesarias. Además de servir de alimento para nosotros y los hamsters que hacen girar la rueda de la electricidad”. “¿Pero cómo se atraviesan los años luz?  Son muchos años recorrer un año luz”, digo. “Familias enteras”, contesta el viejo. “Los que llegan son los hijos de los hijos, los nietos de los nietos. Con este sistema la humanidad puede llegar a cualquier parte del espacio, se tarde un siglo o se tarden diez”.
El de la boina levanta la cabeza y dice: “Eso no es ciencia ficción, eso ya está inventado”.
Lo miro sin entender.
“La nave es el planeta Tierra; nosotros, las familias. Los animales, animales; y las plantas, plantas”.
“Siempre me arruina el final del chiste”, se queja el primero.
Hay un sol tibio en la mañana. Ya hay cola en el Banco Provincia y los de la heladería levantan la persiana. Se escucha el tren. La gente se apura, no deben llegar tarde a sus trabajos. La Tierra gira.

(*) Escritor y paisajista, tiene publicados cuatro libros: Escuela para ciegos (2013), Continuidad de la obra (2015), Cumpleaños en la isla (2016) y Las invasiones ranqueles según mamá (2019).

Esto No Está Chequeado | Sección no basada en hechos reales | Cualquier semejanza con la realidad es mala puntería | Contacto: soytorosaurio@gmail.com
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment