NOTICIAS: AGENCIA DIB

La gira imaginaria de Ciro

Por Jade Shung | Esto No Está Chequeado | #FiccionesEzeicenses

Farfullando frases y melodías, Ciro solía deambular por los alrededores de la estación Ezeiza, la calle 12 de Octubre, la ruta 205 y el Paseo La Trocha. Tenía días en que se hacía llamar Clara Luna, pero la mayoría de las veces se presentaba como Ciro. Bajo una frazada, dormía cerca de los arbustos, a quienes abrazaba como personas amadas. Andaba siempre con un termo y disfrutaba de ver el paso de los trenes mientras se tomaba unos mates fríos, fuese invierno o verano. Hablaba con los perros de la calle y con las palomas que se posaban en los alambrados. Incomodaba un tanto a los vecinos cuando pedía monedas a cambio de un matecito o un besito, aunque nadie se llegó a enojar con él en serio. Algunos dicen que enloqueció por algo que le sucedió de niño. Cada tanto gritaba oraciones inconexas que, para muchos, revelaban parte de su pasado: “Yo creía en tus palabras”. “Yo no quise lastimarte”. “Fuiste mucho para mí”. “Yo sólo quería amor”. “Me ponía una tanguita para andar y desfilar”. “Si aún te queda algo de amor en tu corazón, no me mires a los ojos, que me muero, yo me muero de dolor”. A más de uno escuché decir que el padre (un viudo que no volvió a formalizar otra relación) habría sido asesinado de dos balazos por un travesti llamado Clara Luna, y entonces, Ciro se quedó en la calle. Otros dicen que se había escapado de su casa siendo adolescente, a raíz de una enfermedad mental que se le despertó cuando su ídolo, el cantante Ciro Pertusi, abandonó el grupo Attaque 77. Yo no sé cuál será la verdad. Tal vez, nuestro Ciro —a quien no veo desde hace unos meses— sólo se desconectó de este complicado mundo para iniciar una gira imaginaria. De la mano de grandes éxitos del rock argentino, el tour lo trajo hasta nuestro distrito y, ahora, quién hacia qué otros cielos lo habrá guiado.

Esto No Está Chequeado | Sección no basada en hechos reales | Cualquier semejanza con la realidad es mala puntería | Contacto: soytorosaurio@gmail.com
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment