NOTICIAS: AGENCIA DIB

De La Fosa | Una noche paranormal

Reseña de Una noche paranormal (Colectivo De La Fosa, 2019) de Rubén Risso | Por José María Marcos

El Colectivo De La Fosa sigue apostando a promover el terror con acento argentino y, entre las novedades, publicó Una noche paranormal (2019), de Rubén Risso, quien lidera el Sello Fantasma y es una pieza clave del grupo. En su portada aparecen una monja malvada, un candelabro y tres cosplays, elementos clásicos del horror contemporáneo que son centrales en esta aventura, donde un adolescente concurre por primera vez al Colegio San José para participar del festival Buenos Aires Paranormal: un espacio que ha ido creciendo en los últimos años y se ha convertido en referencia para quienes disfrutan evocando —a través de la ficción— sobrenaturalezas varias (ovnis, demonios, apariciones, duendes, leyendas, etcétera) y, también, para algunos otros que creen en ellas. Narrado en una primera persona que se afirma en un lenguaje coloquial, el periplo arranca con Agustín anhelando que una compañera, Lucrecia, le preste atención. Ese anzuelo pondrá en marcha los acontecimientos y será determinante para que el muchacho se deje convencer por su amigo Sebastián de asistir al Colegio San José, con la promesa de quedarse allí a pasar toda la noche —tras el cierre del evento—, junto con un grupo de chicos y chicas (entre ellos, Lucrecia), bebidas (entradas de manera clandestina) y el augurio de que, tal vez, pueda avanzar en su deseo durante la madrugada. Las referencias a la relación de Agustín con su madre y su hermano, y especialmente, al ambiente del Buenos Aires Paranormal, con sus expositores, el universo de los cosplays, las fábulas del edificio y el propio Colectivo De La Fosa, más diversas pinceladas de lo real, hacen que la historia adquiera espesor. La leyenda de una monja malvada y sus víctimas (los niños) será la figuración que, a medida que se acerque la hora de quedarse solos en el edificio, vaya cobrando vida para el deleite de los lectores y, claro, para desgracia de Agustín y esta banda de incautos jovencitos.

PARA SABER MÁS | Horror Shop | Avenida Santa Fe 2729 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Galería Patio del Liceo | Local 42 | Planta Alta | www.delafosa.com
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment