NOTICIAS: AGENCIA DIB

Perros que van y vienen

Esto No Está Chequeado | #FiccionesEzeicenses | Por Fernando Garriga (*)


Vivo en la calle Racedo y tengo un problema: se me escapan los perros. No puedo tenerlos en casa y les da por irse de paseo. Generalmente vuelven. Ahora tengo una marrón que rescaté de la calle. Esa sí que una loca: se va y no sabe volver. Le escribimos el número de teléfono en el collar y la gente que la encuentra nos llama. Funciona como si tiráramos una botella al mar: sorprende hasta donde llega el mensaje. Aparece en Monte Grande. Es mucho de ir a los shoppings, la perra. Le gusta Las Toscas o el Canning Design. Se ve que en otra vida fue, no sé, consumidora compulsiva.
Supe tener un perro que se llamaba Tekila. Era marrón también, y grandote. Y se escapaba. Claro. Era un galán. Vino el vecino y me dijo que le había entrado a la casa y que había estado con su perra que tenía atada. Que atara al mío, dijo. Que yo no tenía derecho. Que si no lo hacía, me atuviera a las consecuencias. Pero para mí sencillamente no existe perro atado ni pájaro enjaulado.
La cosa es que al tiempo la que se escapó esta vez fue la perra del vecino y vino a instalarse con el mío. Fue romántico. Les puse agua y comida y estuvieron encerrados en el galpón dos o tres días. Vino el vecino y preguntó por su perra, y yo —algo que lamentaré de por vida— me hice el canchero y le dije que sí, que estaban pasándola bomba.
Me lo envenenó, el hijo de puta. Yo sé que fue él.

(*) Escritor y paisajista, tiene publicados cuatro libros: Escuela para ciegos (2013), Continuidad de la obra (2015), Cumpleaños en la isla (2016) y Las invasiones ranqueles según mamá (2019).

Esto No Está Chequeado | Sección no basada en hechos reales | Cualquier semejanza con la realidad es mala puntería | Contacto: soytorosaurio@gmail.com
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment