NOTICIAS: AGENCIA DIB

Misterios ezeicenses

Esto No Está Chequeado | #FiccionesEzeicenses | Por Fernando Garriga (*)


Fabricio perdió una zapatilla el otro día cuando vino de visita y se quedó a dormir; las había dejado en el lavadero porque había pisado barro. Pero a la mañana siguiente, domingo, no estaban. Bah, no estaban, no: había una sola. Culpamos a los perros. Pero estuvieron adentro, si duermen con nosotros. Recorrimos el jardín de pe a pa. Miramos los canteros, bajo el auto, detrás del lavarropas y atrás del escritorio. Nada. No estaba. Tuvimos que prestarle unas crocs que le iban grandes. No supimos. Un misterio, de tantos que ocurren.
Pasó el tiempo: una semana o más. La Escuela Media N° 1 queda a unas seis o siete cuadras de casa. Mi hijo iba caminando y, de golpe, con esa costumbre que tienen los adolescentes de andar por las veredas pateando cosas, patea la zapatilla de Fabricio. Quedó azorado, parecía estar contemplando los aparecidos restos de un naufragio o una momia inca. ¿Cómo podía ser que apareciera a tantas cuadras de casa?
Un perro que entró por los tantos agujeros del alambre, supusimos. Porque ladrones no tenía sentido, salvo que fuera uno rengo. ¿Por qué no puede haber ladrones rengos? Igual la zapatilla estaba bastante baqueteada. O sea: el misterio de la desaparición se tornó en el misterio de la aparición. Por suerte Fabricio, que no es rengo, no había tirado la otra con la esperanza de que, bueno, apareciera la perdida. Un tipo positivo, como quien dice.
Quedará entre esos raros misterios que a pocos les importan. Hay cosas más trascendentes que nunca se resuelven. Crímenes peores. Desapariciones: Oriel Briant, por ejemplo. O gente que se ahoga sola, en Bariloche, rodeada de gendarmes. Así somos. Igual buscamos testigos. Alguien que haya visto un perro con una zapatilla en la boca. O a un ladrón rengo que tomó la equivocada. Necesitamos saber quién anda en nuestro lavadero.

(*) Escritor y paisajista, tiene publicados cuatro libros: Escuela para ciegos (2013), Continuidad de la obra (2015), Cumpleaños en la isla (2016) y Las invasiones ranqueles según mamá (2019).

Esto No Está Chequeado | Sección no basada en hechos reales | Cualquier semejanza con la realidad es mala puntería | Contacto: soytorosaurio@gmail.com
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment