NOTICIAS: AGENCIA DIB

Akira, el japonés folklorista

Esto No Está Chequeado | #FiccionesEzeicenses | Por Torosaurio


El japonés Akira Oguri llegó al barrio Monte Rosa en enero de 2017. Oriundo de Okinawa, lo guiaba su ímpetu emprendedor y un cierto grado de ignorancia en cuanto a la situación del país. Puso un kiosco y procedió a familiarizarse con el español, idioma que desconocía. A las dos semanas ya cantaba chacareras y triunfaba en los encuentros tradicionalistas. El increíble caso del japonés más criollo comenzó a hacerse popular y fomentó las más variadas teorías. Se habló de un síndrome de mimetizaje acelerado, como un camaleón imitando el verde de una hoja. También se aseguró que Oguri era un marciano destinado estudiar a los japoneses, pero que por un error de cálculo había descendido en esta zona. Sin embargo, Tito Chamaño, de profesión curandero, juraba tener la posta: Oguri estaba poseído por el espíritu de un cantor santiagueño, y el único capaz de sacárselo de encima era él. Chamaño le preguntó a Oguri si le podía hacer un exorcismo. “Cómo no”, contestó el cantor. A la semana, Oguri y Chamaño concretaron un encuentro en una plaza de Carlos Spegazzini. De madrugada, Chamaño recitó hechizos y conjuros para expulsar al espíritu. No pasó nada. Recitó con más ímpetu. Nada. Se tomaron unos mates y probaron de vuelta. Nada. Chamaño, desesperado, recurrió a la medicina tradicional y le pagó al japonés un psicólogo que le recomendó unas sesiones de hipnosis. Los resultados, concluyentes: Oguri no estaba poseído, sino que tenía recuerdos inconscientes de todas sus vidas pasadas (que incluían a un faraón, un peluquero, un empresario finlandés, un oficial del ejército rojo, un gaucho, e incluso —sí— un extraterrestre). Enterado de su background, la semana pasada, Oguri viajó a Finlandia para hacer negocios y de paso esquivar la crisis argentina. ¡Desde aquí le deseamos mucha suerte! En cuanto a Chamaño, sigue buscando voluntarios para exorcizar. Por ahora no apareció ningún caso nuevo, pero quien sospeche estar o conocer a un poseído puede pasar por nuestra redacción y chiflarnos. Sepan, queridos lectores, que harán muy feliz a Chamaño, y también a nosotros, que tendremos una nueva historia para compartir.

Esto No Está Chequeado | Sección no basada en hechos reales | Cualquier semejanza con la realidad es mala puntería | Contacto: soytorosaurio@gmail.com
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment