NOTICIAS: AGENCIA DIB

Las palmeras de Uruguayana y Brandsen

Esto No Está Chequeado | #FiccionesEzeicenses | Por Fernando Garriga (*)


En la esquina de Uruguayana y Brandsen hay un negocio con dos palmeras hermosas, tan altas que llegan a los cables. Cerquita, en una casa al fondo de un terreno largo, viven Rocío y Jonás. Rocío tiene pesadillas por las noches. Sueña con unos monstruos parecidos a perros o lobos rabiosos que caminan como humanos en dos patas. Tienen ojos rojos y echan fuego por las fauces babeantes y hediondas, y la quieren morder. Jonás la despierta porque llora dormida. La abraza y le dice que los monstruos no existen. La secuencia se repite: ella sueña que huye y esos lobos lanzallamas la persiguen para matarla. La voz amada de su Jonás la salva atravesando la membrana que envuelve en su burbuja a los que sueñan. Y así todas las noches. Ella, una vez despierta, mira sin saber quién es ni dónde está. Jonás pregunta: “¿Pero, qué estabas soñando?”. Es tan horrible lo que sueña y tan lindo Jonás, que mejor acurrucarse contra su pecho y olvidar. Una noche soñó que se quemaban un bosque. “Ya. Tranquila, mi amor. Es un sueño nada más” dijo Jonás acariciándole el cabello. En ese momento el perro del vecino dio un aullido triste, como cuando hay difuntos. Después se escucharon los bomberos. Jonás salió a ver. Los vecinos estaban consternados porque las dos hermosas palmeras se habían prendido fuego. Y como tocaban los cables, se cortó la luz. Jonás medio con miedo porque le pareció sentir unos jadeos en la oscuridad, fue y se acurrucó contra Rocío. Informó del incendio afuera: “Sí, las palmeras, ya lo sé. Te lo había dicho” contestó ella que ni se había movido de la cama; después se dio vuelta y se quedó dormida. Las palmeras están allí, cualquiera puede verlas en la esquina de Uruguayana y Brandsen al frente de un negocio de comida para perros, qué casualidad. Se les aprecia todavía la marca de los fuegos aunque hayan podido, por suerte, volver a brotar.

(*) Escritor y paisajista, tiene publicados cuatro libros: Escuela para ciegos (2013), Continuidad de la obra (2015), Cumpleaños en la isla (2016) y Las invasiones ranqueles según mamá (2019).

Esto No Está Chequeado | Sección no basada en hechos reales | Cualquier semejanza con la realidad es mala puntería | Contacto: soytorosaurio@gmail.com
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment