Telecom lanzó una campaña de concientización sobre la red móvil

Acompaña el plan de obras de la red móvil, que requiere despliegue de más antenas para asegurar la calidad de los servicios, en un contexto de alta demanda de conectividad.


Con un lenguaje sencillo, que apela a la incorporación de la conectividad en la vida cotidiana, Telecom lanzó una campaña en el Gran Buenos Aires,  para comunicar la importancia de las antenas en la prestación y calidad de todos los servicios móviles. Las antenas son piezas clave en el despliegue de las redes de telefonía móvil, y su instalación requiere un trabajo intensivo y conjunto entre las empresas y los gobiernos.
La conexión permanente a alta velocidad, sumada a la mayor penetración de smartphones y el uso de infinidad de aplicaciones, hace que las redes móviles necesiten mayor capacidad y alta cobertura geográfica para asegurar la eficacia de las comunicaciones. Tal como sucede en las principales ciudades del mundo, la construcción de nuevas antenas es una de las variables de mayor relevancia para asegurar la calidad del servicio, principalmente en las localidades con mayor cantidad de usuarios.
Para acompañar la demanda de mayor velocidad de los clientes, Telecom está trabajando en un plan de modernización de las redes en distintas localidades del conurbano bonaerense, que requiere del despliegue gradual y progresivo de infraestructura, especialmente de antenas móviles y fibra óptica.
A partir del trabajo conjunto de Telecom con algunos  municipios del conurbano bonaerense, este año se han logrado firmar convenios que favorecen la instalación de infraestructura en predios municipales. De esta forma, se amplía la capacidad de las redes para brindar un servicio que motoriza  el desarrollo productivo en cada ciudad.  Más infraestructura de telecomunicaciones se traduce recursos genuinos instalados, y  en mejor conectividad  para la comunidad.

Acerca de la campaña

La campaña publicitaria que Telecom puso en el aire en canales de TV, radios, medios gráficos y vía pública de los barrios céntricos apela a situaciones de la vida cotidiana para mostrar la incidencia de las antenas en la disponibilidad y calidad del servicio.
Ya sea como medio de comunicación en situaciones de emergencia, para el uso de redes sociales o el consumo de contenidos en línea en momentos de distención, los smartphones necesitan tener acceso  a la red móvil para ofrecernos conectividad en todo momento y lugar.
Con un mensaje universal y de fácil reconocimiento por todos los públicos, las escenas que se muestran en la campaña son solo algunos ejemplos de los diversos usos que las personas hacen del servicio: desde un adolescente que envía un mensaje para avisar que está llegando tarde a casa,  hasta una mujer a punto de dar a luz que espera a su pareja, o un joven que se entretiene mirando una serie en Flow mientras viaja a su trabajo.
Todas estas situaciones tienen un denominador común: para usar el teléfono es necesario estar conectados a la red móvil, y eso solo es posible si hay antenas que garanticen la movilidad  y continuidad del servicio.

La importancia de instalar más antenas para estar conectados

Las antenas o estaciones base son una pieza fundamental para establecer cualquier tipo de comunicación en movilidad. Por sus características técnicas, el radio de acción de cada estación base ofrece una zona de cobertura determinada, que depende del número de usuarios conectados al mismo tiempo y de los obstáculos que las ondas electromagnéticas (encargadas de transportar la comunicación inalámbrica) encuentren en su camino. Es por esto que se necesitan más estaciones base para garantizar la calidad en las comunicaciones, y que los clientes puedan estar comunicados sin que se produzcan cortes en las llamadas cuando están en movimiento.
Los nuevos sitios, instalados en zonas estratégicas en función de la cantidad de clientes y de la demanda de servicio, contarán con  la tecnología más moderna y estarán equipados con tecnología 2, 3 y 4 G. La instalación y puesta en funcionamiento de cada nuevo sitio de telefonía móvil demanda una inversión promedio de $2 millones.
De esta manera, Telecom acompaña el crecimiento demográfico y productivo del Gran Buenos Aires,  trabajando para sumar nuevas estaciones base a la red móvil y así garantizar que sus clientes puedan disfrutar de un servicio con la mejor calidad posible que responda a sus necesidades.
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About José María Marcos (Editor)

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