Los gremios docentes realizan asambleas a la espera de una nueva convocatoria

Los gremios docentes bonaerenses realizarán este jueves y este viernes asambleas de consulta a sus afiliados para definir cómo sigue el plan de lucha en tanto aguardan ser convocados por el gobierno de María Eugenia Vidal para recibir una oferta de aumento salarial "superadora" del 15 por ciento ofrecido. 

Tras los dos días de paro llevados a cabo el 5 y 6 de marzo, la mesa técnica que se reunió  —sin éxito— el viernes pasado, los sindicatos de maestros comenzaron hoy con debates internos para definir las medidas de lucha a adoptar. "De las asambleas que se realicen hoy y mañana, podrá surgir un nuevo plan de acción si el gobierno continúa sin realizar una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de toda la docencia y retractarse de todas estas medidas que atentan contra el sistema educativo en general", precisó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini. Con la consigna "Juntos Construimos Decisión", los docentes abordarán temas como la falta de una propuesta salarial, el cierre de cursos y establecimientos educativos rurales y de islas, bachilleratos de adultos, los ceses de docentes, los problemas generados por la nueva aplicación móvil para acceder a licencias médicas, entre otros. "Cada docente, en cada distrito, es el verdadero protagonista en la toma de decisión, ya que padece las consecuencias de una falta de oferta salarial y del cierre de cursos y escuelas", dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. La titular del gremio recordó que "hubo tres reuniones paritarias y en las tres se nos presentó la misma propuesta" y agregó que "es inaceptable un 15% de incremento en 3 cuotas, porque es una cifra que incluso se desestima oficialmente. No hay una sola proyección inflacionaria que no hable de un número superior".
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment