Estiman que casi dos millones de jóvenes padecen tuberculosis por año en el mundo

La primera estimación global de la enfermedad en jóvenes de entre 10 y 24 años, difundida por la Sociedad Respiratoria Europea, determinó que 1,8 millones desarrollan la enfermedad cada año. 

La primera estimación global de tuberculosis (TB) en jóvenes de entre 10 y 24 años, difundida hoy por la Sociedad Respiratoria Europea, determinó que 1,8 millones desarrollan la enfermedad cada año, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió "ampliar el acceso a las pruebas y el tratamiento". Según el organismo europeo (ERS, por sus siglas en inglés), la franja etaria de entre 20 y 24 años son además quienes corren el mayor riesgo de desarrollarla. "Las estimaciones previas clasificaban a las personas de hasta 14 años como niños y a cualquier persona de 15 años o más como adulto, lo que generaba una brecha en la comprensión de la escala de carga de TB entre los jóvenes", informó la ERS.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment