“Quienes formamos parte de El Saloncito impulsamos que el teatro llegue a los barrios”

Así lo señaló el actor Edgardo Pietrobelli, quien hizo un balance positivo del 2017 y anunció los proyectos de cara al año que se inicia. 
Hernán Balestra, Edgardo Pietrobelli, Candela Martínez, Valentina
Martínez y Franco Espíndola. Elenco de “Ahora decido yo”.
Por JMFA. En diálogo con LA PALABRA, el actor Edgardo Pietrobelli puso en marcha durante el 2017 el Grupo de Teatro El Saloncito, que brindó diversos números con entrada gratuita en el salón de usos múltiples de La Palabra de Ezeiza, ubicado en Tucumán 142 de José María Ezeiza. Haciendo un resumen de año, Pietrobelli señaló: “Con la creación de este espacio dedicado al teatro vocacional, tenemos un balance muy positivo. Desde la primera obra en julio de 2017, donde hicimos una varieté de clowns y bufones, hemos contado con la presencia de Adrián Cabral (con sus obras y con sus alumnos) y Laura Faienza (con dos unipersonales y la obra ‘Las cortitas’ junto con Giorgia López Lo Celso); al tiempo que cerramos con la obra ‘Ahora decido yo’ de clowns, que aborda la reflexión de una problemática social. Todas fueron obras con entrada libre y gratuita, donde los actores tuvieron la posibilidad de pasar la gorra”, señaló Edgardo y agregó: “Hemos tenido una gran afluencia de público en casi todas las obras. Quienes formamos parte de El Saloncito impulsamos que el teatro llegue a distintos barrios, y en este sentido, visitamos el Bº Santa Marta, en Tristán Suárez, y allí, el público se mostró sumamente agradecido con la propuesta”.
—Cerraste el año presentando una obra de tu autoría (“Ahora decido yo”), donde actuaste y debutaste como director. ¿Cómo resultó la experiencia? 
—Dirigir es una experiencia muy buena, pero estresante. Es maravilloso y difícil en igual grado. Hay que pasar lo que el director (en este caso yo) tiene en la cabeza a los actores, y, luego, organizar la obra en su conjunto. Para la ocasión, tuve la ayuda de los actores (Valentina Martínez, Candela Martínez y Franco Espíndola) que fueron muy perceptivos a la propuesta, y así lo pudimos lograr.
—¿Qué novedades se pueden adelantar para el 2018? 
—Para el 2018 vamos a seguir invitados a distintos de grupos de teatro a que visiten El Saloncito, porque la idea es continuar aportar nuestro granito de arena cultural a la comunidad. Con la actriz y profesora Giorgia López Lo Celso estamos armando un Taller de Actuación, y pronto anunciaremos detalles. Asimismo, pensamos llevar la obra “Ahora decido yo” (estrenada en Ezeiza) a distintos espacios. Por ahora nos han invitado a Tristán Suarez, Avellaneda, Temperley y Lomas de Zamora, donde iremos llegando a medida que avance el año.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment