Proyectan que todos los hogares rurales tengan suministro de electricidad en 2020

El gobierno nacional tomó la decisión de licitar la compra de kits solares domiciliarios de baja potencia y lámparas solares recargables para atender las necesidades de 120.000 hogares rurales. 

 La subsecretaría de Energías Renovables trabaja con el “ambicioso objetivo” de que para 2020 "todos los hogares rurales del país a los que no llega la red eléctrica, tengan acceso a la electricidad para cubrir necesidades energéticas básicas”. Tales requerimientos elementales incluyen “la iluminación, el uso de una radio AM/FM y la recarga de teléfonos celulares”, dice un informe de la subsecretaría al que accedió hoy Télam. El llamado a licitación se abrirá el próximo 15 de marzo, en acciones conjuntas de la Nación y las provincias “para garantizar de manera urgente y prioritaria el acceso universal a la energía eléctrica básica, permitiendo que cada familia cuente con energía digna, segura y accesible”.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment