Trabajadores denuncian a la aerolínea LATAM por despidos y persecución gremial

Empleados tercerizados de la empresa que opera en el aeropuerto internacional de Ezeiza exigen mejoras en las condiciones laborales. 
Los trabajadores tercerizados de LATAM, que opera en el aeropuerto internacional de Ezeiza, denunciaron “un salto en la persecución gremial y política que venimos sufriendo”. Entonces explicaron que “al despido injusto de nuestro compañero Luis Magadan (candidato del Frente de Izquierda) se suman traslados compulsivos a nuestros compañeros Rodrigo Huryk y Damián Pratti”. Luego indicaron que “LATAM, siente que éste es su momento, quiere aplicar la reforma laboral y empieza atacando a los tercerizados. La aerolínea pretende imponer un convenio que no se corresponde con nuestra actividad. Además sistemáticamente viene incumpliendo las resoluciones del ministerio de trabajo”. Luego aseguraron que “los trabajadores de la empresa Redguard, tercerizada de LATAM del aeropuerto de Ezeiza, hace meses realizan denuncias con movilizaciones al Ministerio de Trabajo por actos de persecución por parte de la empresa y las malas condiciones de trabajo”. Ante la situación conflictiva, marcharán en el marco de una audiencia con el Ministerio de Trabajo en Banfield. Allí exigirán el “cese de persecución gremial y política. Basta de suspensiones, traslados arbitrarios y despidos injustos. No a la reforma laboral y no a las empresas Low Cost”. Fuente: Classique
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment