NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Gonzalo Díaz: “El hijo de la Tierra es mi primer unipersonal, y es todo un desafío”

Así lo expresó el actor de 20 años, quien representará una obra que reflexiona sobre la relación del hombre con el medio ambiente. Será dirigido por Adrián Cabral. 

La obra “El hijo de la Tierra”, con la actuación de Gonzalo Díaz, será presentada el viernes 15 de septiembre de 2017, a las 21 horas, en El Saloncito (Tucumán 142), con el auspicio de La Palabra de Ezeiza y la coordinación del actor y clown Edgardo Pietrobelli.  Según se anunció, la entrada es libre y gratuita. La salida: a la gorra.
SANGRE JOVEN. “En esta oportunidad, el equipo artístico es íntegramente adolescente, ya que la dirección está a cargo de Walter Cabral (17), la asistencia de dirección de Camila Franco (17) y la actuación será de Gonzalo Díaz (20)”, contó Adrián Cabral (actor, director, productor y dramaturgo), quien escribió la obra hace 4 años. Walter, Camila y Gonzalo forman parte del equipo estable de Semilla Teatral, la compañía de espectáculos para adolescentes que dirige el propio Adrián Cabral desde 2016.
LOS DESAFÍOS. De cara a esta presentación, LA PALABRA entrevistó a Gonzalo Díaz.
—¿Cómo fue tu incorporación a Semilla Teatral?
—Comenzó indirectamente el año pasado cuando me contacté con Adrián Cabral. Sabía que estaba en el ámbito teatral y me puse en contacto, porque quería que mé de algunas recomendaciones sobre dónde podía comenzar a estudiar una carrera relacionada a la actuación. Me invitó a una de sus clases para que charlemos ahí y de paso tomar la clase. Luego de unos meses, se puso en contacto conmigo porque había una audición para protagonizar “El hijo de la Tierra “y me invitó a realizarla .Audicioné y fui seleccionado. Así fue como me incorporé y comencé con los ensayos.
—¿Te consideras un actor profesional?
—Definitivamente no. Estoy estudiando y formándome. Si me tendría que definir en este momento, diría que soy un amateur apasionado.
—Contanos sobre tu formación.
—Comencé en el 2009 en un taller que se dictaba en la entonces Dirección de Cultura del Municipio de Ezeiza. Algo pequeño, pero me dio el primer paso al ámbito. Por cuestiones familiares dejé de asistir, y no fue hasta el año 2015 que volví a retomar el mismo taller, que se encontraba ya en el teatro municipal del Centro Cultural Amigo Néstor. Ahí me enamoré del teatro, de la actuación. Descubrí mi verdadera pasión. Andrés Díaz, el profesor del taller, me motivó mucho a que siga asistiendo y me dio los primeros empujones. Este año comencé a estudiar la carrera de Actuación en la Escuela de Teatro de Buenos Aires de Raúl Serrano.
—¿Qué desafíos te plantea protagonizar un unipersonal?
—“El hijo de la Tierra” es mi primer trabajo  unipersonal, y es todo un desafío físico y mental. Físico porque requiere de mucha dinámica en la expresión corporal, y mental porque requiere que uno esté bien descansado y preparado para estudiar todo un libreto para sí mismo.
—¿Cómo fue la experiencia de trabajar con un director y una asistente de dirección más jóvenes que vos?
—Muy buena. Soy una persona respetuosa que sabe separar los términos, y en la relación actor-director hay que hacerlo para que las cosas salgan como deben ser.
—¿Qué otros proyectos tenés este año?
—Este año continuar con “El hijo de la Tierra” y seguir formándome en la escuela de Serrano.
—¿Qué futuro visualizás para tu carrera de acá a un año?
—Me es difícil plantearme esa cuestión. Comenzar mi segundo año en la escuela de Serrano es seguro. Luego me gustaría seguir probando y explorando este arte de la actuación. Aún me falta mucho por aprender y conocer. Realmente quiero ser un profesional en el área.

Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539