NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

El Saloncito: vuelve la obra “El hijo de la Tierra”, unipersonal escrito por Adrián Cabral

Gonzalo Díaz (20 años) será el protagonista de esta obra que reflexiona sobre la importancia de cuidar el medioambiente. El reestreno está previsto para el próximo viernes 15 de septiembre de 2017, desde las 21 horas, en El Saloncito (Tucumán 142, JM Ezeiza). La entrada es libre y gratuita. La salida: a la gorra.
Camila Franco, Gonzalo Díaz y Walter Cabral.
Por José María Franchino Arnaiz. La obra “El hijo de la Tierra” será presentada el próximo viernes 15 de septiembre de 2017, a las 21 horas, en El Saloncito (Tucumán 142), con el auspicio de La Palabra de Ezeiza y la coordinación del actor y clown Edgardo Pietrobelli. “En esta oportunidad, el equipo artístico es íntegramente adolescente, ya que la dirección está a cargo de Walter Cabral (17), la asistencia de dirección de Camila Franco (17) y la actuación será de Gonzalo Díaz (20)”, contó Adrián Cabral, en diálogo con LA PALABRA. Estos tres jóvenes artistas forman parte del equipo estable de Semilla Teatral, la compañía de espectáculos para adolescentes que dirige Adrián Cabral desde 2016. Según se anunció, la entrada es libre y gratuita. La salida: a la gorra.
SEGUNDA TEMPORADA. “El hijo de la Tierra” es un unipersonal que Cabral (actor, director, productor y dramaturgo) escribió hace 4 años. En este sentido, señaló que “esta es la segunda etapa de la cuarta temporada de esta obra que hasta la fecha ha sido vista por más de diez mil espectadores, mayormente adolescentes, y desde Semilla Teatral, se ha elegido un equipo adolescente para la reposición de este unipersonal porque el material necesitaba frescura y un renovado código de empatía por la fuerte conexión que se genera con el público adolescente a través de la analogía entre la madre tierra y la madre humana, con foco en la poderosa metáfora que coloca a la contaminación como un cáncer que está matando a la madre de toda la humanidad: la Pachamama. Esta problemática de la contaminación ambiental que se trata dentro del espectáculo necesitaba de una mirada completamente renovada, para lograr un impacto directo en la nueva generación de jóvenes que poco sabe de este tema que viene dando que hablar alrededor del mundo por la grave consecuencia del calentamiento global derivada de este profundo maltrato ecológico”.
EQUIPO ADOLESCENTE. Cuando le preguntamos por qué decidieron que todo el equipo esté integrado por adolescentes, Adrián Cabral explicó que “para tomar esa decisión, tuvimos en cuenta que la ley, en nuestro país, le da la opción a los adolescentes mayores de 15 años de emitir su voto para decidir el rumbo que tomará el país durante los siguientes 4 años y nos preguntamos por qué nosotros no teníamos ese nivel de apertura siendo que hacemos teatro, y más aún, teatro para adolescentes. A partir de esa reflexión compartida con los socios, hemos decidido hacerle honor a nuestro lema de ‘teatro para cambiar el mundo’ y empoderar a los adolescentes que nos rodean colocándolos a la cabeza de este proyecto, dándoles la posibilidad de liderar un equipo de trabajo con muy poca supervisión de parte nuestra, para romper con el paradigma de que los jóvenes son desordenados, irresponsables y ‘no saben qué hacer con su vida’. Y creo que con este tipo de decisiones se comienza a cambiar el mundo desde el lugar que ocupa cada quién dentro de este planeta, de este país, de esta ciudad y de esta compañía. Porque los grandes cambios comienzan con un simple paso. Estamos muy contentos con el resultado, no sólo porque creemos que ésta es la mejor versión de la obra, sino porque también estamos convencidos de que le aportamos tres nuevos líderes a la humanidad. Vayan a verla”.

+Info de El Saloncito: Edgardo Teatré en Facebook.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539