Teatro: Las Cortitas

Por José María Franchino Arnaiz (socio de APTRA). El  próximo sábado 19 de agosto, las actrices Laura Faienza y Giorgia López Lo Celso presentarán el espectáculo Las Cortitas en El Saloncito (Tucumán 142, José María Ezeiza), desde las 21 horas. Así lo confirmó el actor Edgardo Pietrobelli, gestor del espacio, quien adelantó que la entrada será a la gorra y que habrá un bufet económico.

LAS ACTRICES: FAIENZA Y LÓPEZ LO CELSO

Lo Celso es psicóloga, actriz, directora y docente teatral. Egresada de la Escuela Nacional de Teatro de Rosario, se formó con Alicia Zanca, Joy Morris y Pablo Razuk. Participó en cine y tevé, entrenándose con Javier Torre, Germán Kraus, Leonardo Bechini, Néstor Zacco y Carlos Echevarría, entre otros. Desde el año 2013 también profesora de teatro en escuelas secundarias del distrito. Por su lado, Faienza es una actriz nacida en Santa Fe. Estudió teatro en su ciudad natal y en el año 2004 llegó a Capital Federal. En 2008 estrenó su propia obra “Desvarío de humor” y en 2010 encabezó su primer para la tevé “Un programa de Humor”. Habiendo participado en una gran cantidad de obras, su paso por el cine en la película “Al final del túnel” (con Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri) le valió la nominación como Mejor Actriz de Reparto en los Premios Sur de la Academia de Cine Argentino.

LAS CORTITAS: UN ENCUENTRO ATEMPORAL E INESPERADO

Las Cortitas es un espectáculo teatral que involucra tres historias, donde se ven diferentes tipos de relaciones (madre-hija, dos hermanas y dos mujeres legendarias de diferentes épocas). A través de la modalidad de teatro breve, estas historias cuentan con una mezcla de ficción y realidad que hace que el espectador en algunos momentos se vea identificado, y en otros se adentre en la fantasía de la escena presentada. Un recorrido de emociones y sensaciones. Por un lado, la clásica relación madre e hija en un momento crucial y trascendental que cambiará la vida de ambas Por el otro, dos hermanas que se reencuentran luego de un período de distancia para curar heridas pasadas y ver si finalmente pueden textualmente “lograr más tiempo juntas”. Por último, un encuentro sensacional entre dos líderes de la lucha por los ideales de siempre. Dos mujeres que dejaron huella cada una en su época, en la antesala del cielo, en un encuentro atemporal e inesperado.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment