NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Marzo de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

1º Certamen de Cuento Corto Infantil “La Palabra con Acento, en Movimiento”

1º Certamen de Cuento Corto Infantil  “La Palabra con Acento, en Movimiento” . Organiza: Centro Literario, Artístico y Cultural Acento Poético (Distrito Ezeiza). Auspicia: La Palabra de Ezeiza. Abierto a: niños/as de 5º y 6º (educación primaria pública). Fecha de inicio: 29 de agosto de 2017 / Fecha de cierre: 30 de septiembre de 2017. Consultas: miribarne1@gmail.com

BASES

PRIMERO: El 1º Certamen Literario de Cuento Corto Infantil “La Palabra con Acento, en Movimiento”, tiene como finalidad otorgar reconocimiento a los niños/as que concurran a las escuelas públicas del distrito y residan en el partido de Ezeiza, para potenciar el desarrollo del arte literario, así como fomentar nuevos talentos, promoviendo los valores del pensamiento humanístico universal.
SEGUNDO: El premio del 1º Certamen Literario de Cuento Corto Infantil “La Palabra con Acento, en Movimiento” se otorgará a los autores de las obras del género “Cuento Corto Infantil” que resulten ganadores y que hayan cumplido con las bases del concurso.
TERCERO: Podrán participar en el presente certamen niños y niñas de 5º y 6º grados, educación primaria pública.
CUARTO: El premio cuenta con tres (3) galardones destinadas a premiar la obra de niños/as, residentes, estudiantes de 5º y 6º grados, nivel educativo primario público del distrito de Ezeiza, de la siguiente forma:
—Primer, segundo y tercer premios: diploma, medalla y publicación de la obra en el periódico auspiciante.
—5 menciones: diploma y publicación de la obra en el periódico auspiciante.
QUINTO: No podrán participar en el presente concurso niños/as parientes de los miembros del jurado, hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
SEXTO: La recepción de los trabajos realizará hasta el 30 de septiembre de 2017, por email únicamente: miribarne1@gmail.com. No se admitirán trabajos una vez vencido este lapso, quedando en caso de prorroga sujeta la decisión a cargo del Jurado. Para aquellos casos, en que las obras no sean enviadas por email, se convertirán en centro de recepción de las postulaciones las instituciones educativas que se sumen a la iniciativa del concurso.
SÉPTIMO: Las obras que opten al Premio 1º Certamen Literario de Cuento Corto Infantil “La Palabra con Acento, en Movimiento”, deben ser inéditas y originales, escritas en lengua castellana, serán de tema libre, incluyendo en el texto una situación en movimiento, y la extensión de un máximo de tres (3) páginas, con tipo de letra arial 12, espacio 1.5, numeradas por un sólo lado en hoja tamaño carta.
OCTAVO: El seudónimo y nombre del autor debe incluirse en un archivo word separado de la obra en su archivo word y demás datos (DNI, domicilio, teléfono, email y nombre de la institución donde cursa y año).
NOVENO: El jurado del presente certamen estará integrado por cinco (5) miembros, elegidos por su destacado desempeño en el área de la literatura.
DÉCIMO: El jurado del concurso no podrá: mantener correspondencia con los concursantes ni facilitar información. Responder por pérdidas o retrasos en los envíos por cualquier causa. Realizar devoluciones de los trabajos a sus autores una vez emitido el veredicto. Declarar desierto en ninguna de sus menciones el 1º Certamen Literario de Cuento Corto Infantil “La Palabra con Acento, en Movimiento”. Asimismo resolverá toda otra cuestión vinculada al presente certamen no indicada en estas Bases.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeeziza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539