Qué es y cómo se crea el "alias CBU" para las cuentas bancarias

Cada cliente contará con tantos "alias" como cuentas tenga en ese u otro banco. Hay que generar uno distinto por cada cuenta activa, ya sea en distintas entidades o diferentes tipos de cuentas.
—Desde este jueves, entrará en vigor la disposición del Banco Central para que cada cuenta bancaria tenga un "alias CBU", una combinación de entre  6 y 20 caracteres y admite letras, números, guión medio y punto que servirán para facilitar las transferencias entre usuarios y entidades, y hasta hoy 1.400.000 cuentas ya cambiaron su denominación. El trámite es muy sencillo y se puede resolver por la página web del banco.
—Si uno se cambia de banco puede ponerle el mismo alias a la nueva cuenta bancaria, lo que facilita la portabilidad y, además, cada vez que se pone un alias nadie más lo puede usar nunca.
—Cada cliente contará con tantos alias como cuentas tenga en ese u otro banco. Hay que generar un "alias" distinto por cada cuenta activa, ya sea en distintos bancos o diferentes tipos de cuentas.
—Si el alias asignado no es del agrado del usuario, éste podrá modificarlo y crear uno nuevo con las palabras que desee, siempre que éstas cumplan con las características de precisión y simpleza requerida por la disposición del Central.
—Con el mismo objetivo de facilitar la utilización de transferencias bancarias, desde el 1° de junio los bancos deberán informar, el nombre del originante de cada transferencia y su número de CUIT, CUIL o CDI.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment