80º aniversario del Club Atlético Ezeiza

Tiempo de Deportes. Programa 37. El Atlético Ezeiza celebró su 80º aniversario con una importante fiesta. Entrevistamos a su presidente Héctor Lezcano y participamos de la celebración que tuvo un espectáculo de Ale Music Show. También estuvo la sabrosa torta del aniversario. Los invitamos a compartir esta fiesta que se desarrolló en la sede de la calle French 161, en Ezeiza. (Publicado por Carlos Alberto Condenanza)



HISTORIA 
El 25 de abril de 1937 se efectuó una asamblea, en un almacén ubicado frente a la estación de Ezeiza sobre la avenida Uriburu (hoy Ruta 205), de propiedad de un hombre apellidado Castelo. Esta asamblea convocada por Pedro Pravaz uno de los primeros vecinos de Ezeiza y nombre que lleva una de las calles de Ezeiza, obedecía al propósito de fusionar dos entidades deportivas que actuaban en Ezeiza y que respondían al nombre de Club Sportivo Ezeiza y Juventud Unida. “Entre ambas instituciones, no obstante de ser vecinas, existía una rivalidad provocada especialmente por un integrante que no residía en el distrito”, comentaron los dirigentes, quienes agregaron que “como Pravaz ya había mantenido diálogos con integrantes de ambas comisiones directivas al obtener una respuesta favorable con respecto a su iniciativa, resolvió nombrar a Pedro Legarto como encargado de componer el reglamento y obligaciones de los futuros directivos de la nueva entidad”.
Legarto había ocupado el cargo de intendente municipal de Esteban Echeverría en 1918 y el de Primer Juez de Paz de Ezeiza. Al existir conformidad de los socios de ambos clubes, Legarto procedió a distribuir los cargos de la flamante comisión directiva en forma equilibrada. Santiago Tissone fue el primer presidente de la nueva institución, cargo que ocupó durante varios períodos. Asimismo el primer secretario fue José Antonio ‘Poroto’ Alvarez, cargo que ocupó en reiteradas ocasiones hasta la presidencia de Ramón Montoliú. Durante los primeros años del club, el furor estaba en el fútbol, pero igualmente se hicieron varias obras de teatro y había un cine que pertenecía al club, pero esto fue desapareciendo con el paso del tiempo.

Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment