NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Nuevas propuestas en el Museo Provincial de Bellas Artes

El viernes 7 de abril a las 19 se inaugurarán seis nuevas muestras en las distintas salas del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (avenida 51 Nº 525, entre 5 y 6, La Plata), dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.  Las exposiciones se podrán visitar de martes a viernes de 10 a 19, sábados y domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita. Visitas guiadas: (0221) 4212206 u 4218619. Los textos curatoriales y los rótulos están en Braille.

Sala Principal: Christian Mazzuca y Gabriel Busquets

Mazzuca y Busquets exponen en conjunto desde el año 2014. Han realizado desde entonces numerosas muestras, destacándose el Salón Cultural Fundación OSDE de La Plata, Salón "Ronald Nash" Casa de la Cultura de Campana, Sala Pettoruti del Teatro Argentino y Casa Curutchet (ambas de la ciudad de La Plata), teniendo como finalidad que las muestras sean un espacio vital de reflexión y comunicación más allá de las obras exhibidas. Los artistas darán charlas, encuentros y dictarán talleres de dibujo con modelo vivo en las instalaciones del Museo Provincial durante cuatro jornadas posteriores a la inauguración.

Sala Patrimonial: “Osvaldo y Alicia - Cita de Maestros”, de Osvaldo Attila y Alicia Scavino

Este encuentro propone un diálogo entre las obras de estos dos artistas, cuyo punto de intersección es el tratamiento expresivo de la luz. Un recurso compartido que nos permite recorrer sus producciones, señalando coincidencias y oposiciones que conectan las propuestas estéticas individuales.

Sala Microespacio: “Susana etcétera. Apuntes sobre una indagación escénica de Silvio Lang”

En Microespacio se convocó a Silvio Lang con su conferencia performática “Las Thénon: indagación escénica sobre Ova Completa de Susana Thénon” junto a un gran equipo técnico-artístico: Alejandra Flechner, Iride Mockert, Endi Ruiz, Demián Kaltman, Lila Lisenberg, Nacho Marciano y Rodolfo Opazo. Dicha conferencia performática se presentará el lunes 29 de mayo a las 19 hs.
En la sala nos acercamos al universo de Susana Thénon con sus poesías, fotografía, sus ensayos, cartas, traducciones, pensamientos. Son nuestros apuntes de Susana y la necesidad de visualizar su hermosa e inclasificable producción. Nos acompaña el escritor Carlos Ríos, con “oficina perambulante”, publicaciones dedicadas y bellas, que en este caso serán sobre Susana Thénon con una dedicada selección de su obra.

Observatorio Audiovisual: "Un lugar sagrado", de Eric Markowski

Un Lugar Sagrado comenzó en forma de postal. Empezó su viaje nacida del puño y letra de un inmigrante polaco, aquél que recibió una lata de carne Industria Argentina -hecho que lo trajo al país en 1947. Revolución cárnica: Sudamérica “granero del mundo”… Hicieron la América que pudieron… La Plata, Monte Cassino, Starosielce… Hoy, esa postal sigue viajando…

La Trama Invisible: " Piedra con alma", de Eduardo Rodríguez del Pino

Escultor egresado de la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Ha participado de Salones nacionales e internacionales recibiendo importantes premios. Su intención ha sido desde entonces rescatar el oficio de antiguos picapedreros del lugar para conservar  el trabajo de cantería de los labradores de la piedra. Las manos humildes y anónimas de estos obreros fabricaron, desde 1870, momento en que se registran los inicios de  la actividad a cielo abierto sobre las serranías tandilenses,  el adoquinado de las ciudades  de la época.  Buenos Aires fue una de  ellas,  beneficiada por este tipo de pavimentación que se extendería luego a otros lugares.

Obra del Mes: “El Matador”, de Antonio Berni

Este collage, que forma parte del acervo patrimonial de la institución, fue elegido por un integrante del equipo del Museo.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPettoruti/ 
Twitter: https://twitter.com/MuseoPettoruti
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539