La producción siderúrgica creció en marzo un 23,5% interanual

En marzo se fabricaron 392.300 toneladas de acero crudo, 28,6 % más que en febrero, según datos de la Cámara Argentina del Acero. Dicen que hubo más demanda en sectores fabriles del agro y la construcción. 

La producción siderúrgica creció en marzo 23,5% respecto a igual mes de 2016, impulsado por la demanda de sectores fabriles vinculados al agro y la construcción, y en menor medida por la industria automotriz, informó este miércoles la Cámara Argentina del Acero. En marzo, la producción de acero crudo fue de 392.300 toneladas, lo que representó un avance de 28,6% frente a febrero pasado (305.100 toneladas), y 23,5% superior contra igual período de 2016 (317.700 toneladas). En un comunicado de prensa, la cámara que agrupa a las principales empresas siderúrgicas sostuvo que con estos números "continúa afianzándose la actividad industrial de los segmentos vinculados al agro y construcción, y el sector automotriz comenzó a dar muestras de gran recuperación". "Durante el mes de marzo del 2017 los distintos segmentos industriales consumidores de acero han comenzado a dar muestras de la recuperación económica que se insinuó desde comienzo de año. En este período continuaron firme los despachos hacia los sectores pertenecientes al segmento agroindustrial, dando nuevas muestras del repunte de actividad que comenzó en el 2016 y se espera se mantenga durante este año. Las expectativas de las empresas del sector son muy positivas para el próximo trimestre", agregó la cámara. A lo que agregaron que "el segmento de construcción afirmó la reactivación que había insinuado en los primeros dos meses del año. La obra pública continúa mostrando firmeza y comienzan a manifestarse con mayor incidencia las obras privadas. Por su parte, la producción automotriz tuvo en el mes de marzo un incremento significativo en el mercado local. Del mismo modo, las exportaciones tuvieron un desempeño positivo, mostrando además un crecimiento interanual en los primeros tres meses del año". A esto se suma que "las inversiones en el sector de hidrocarburos no convencionales en el área de Vaca Muerta, comienzan a mostrar sus resultados en la cadena del valor del acero" y que "YPF y otros grupos privados como el Grupo Techint anunciaron planes de exploración y programas de desarrollo en el yacimiento, empezando a aumentar los pedidos de tubos de acero". En este último marco, "durante el mes de marzo la producción de tubos petroleros incrementó sustancialmente el nivel de actividad de sus plantas, ligado también a la recuperación del precio internacional del petróleo".
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment