El Inadi presenta cuentos que "rompen los estereotipos"

En diálogo con Télam Radio, Gabriela Amenta, Directora de Promoción y Desarrollo del INADI, contó de qué se trata la publicación realizada junto a Unicef: "Ni héroes ni princesas", un manual para enseñar diversidad a los niños.


"Ni héroes ni princesas" es un programa creado por el área que preside Amenta en el marco de un convenio con Unicef. El aporte del organismo de Naciones Unidad es apoyar la difusión a nivel regional e internacional del material. El objetivo del proyecto es construir igualdad para que “los niños y las niñas puedan crecer con la convicción de que pueden ser y jugar a lo que quieren sin ser discriminados”. La referente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo aseguró que el objetivo “es reflexionar sobre las características asignadas socialmente a los hombres y a las mujeres”. El programa entrega una serie de tres libros de cuentos: 'Lola y los juguetes', 'Ana y los vestidos fantasmas' y 'Valentín, el superhéroe bailarín'. También se realizó un material para trabajar con los docentes en “romper con los estereotipos de lo que debería ser y lo que no es”. “Nos parecía importante que este proyecto no sólo sea destinado a los chicos y chicas sino que incluya el dialogo con los padres para que nosotros nos demos cuenta cómo romper con estos estereotipos a veces en pequeñas respuestas, frases; donde nosotros marcamos ese estereotipo y los chicos capaz no lo tienen”, agrego Amenta. El material estará disponible en el marco de la Feria del Libro en el stand que Inadi tendrá en el Pabellón Azul, allí habrá una sección con los libros. Por otro lado, en la redes sociales la Coordinadora de prensa y comunicación, Mónica Beltrán, está preparando todo el lanzamiento 'virtual'; y a su vez, todo el kit educativo estará a disposición de los docentes a través de las capacitaciones presenciales y virtuales ya sea a demanda o focalizadas. También estarán en la biblioteca virtual del Inadi, de manera gratuita y accesible. “Creemos que los niños van más rápido que los adultos, por eso también tratamos que los materiales estén al alcance de ellos y al alcance también de todos los que formamos parte de la educación de los chicos”, indicó la Directora de Promoción y Desarrollo, Gabriela Amenta.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment